Llorente (y Nadia Álvarez), Una canción de despedida

Vuelven a este txoko (Óscar) Llorente y Nadia Álvarez; el tema, en esta ocasión, "Una canción de despedida". Anda, que otra vez fue con "Para no volverte a ver" pero aquí están de nuevo. Y es que para mí no es una despedida, sino una especie de regalo adelantado al 13º aniversario de Botxotik Ziberespaziora que el autor te presente una canción apenas 24 horas después de haber publicado el videoclip. Vamos, que ha cumplido con creces lo que le proponía ayer en público.

Es la última canción del EP "La mujer de Lot" (enlace al álbum en Spotify). Y esto es lo que nos cuenta Óscar de la misma:
"Una canción de despedida" tiene una letra descarnada. Un "hasta siempre" lleno de resentimiento. ¿Para qué decirlo a la cara si puedes cantarlo y bailarlo? Esta canción es sin duda una de las mejores que he escrito. Estoy feliz de haber podido compartir este camino musical con gente a la que quiero y admiro: Nadia [Álvarez], Fabián, Juan Marigorta, Alfredo González... Grabar el videoclip con la generosidad y fortaleza de Faustino y María Jesús ha sido una experiencia inolvidable. Bailen mucho y hagánme el favor de no despedirse aún.
Pues eso Óscar; hasta dentro de poco y gracias por tu compañía en este viaje bloguero. Espero que cualquier día de estos tengamos la oportunidad de desvirtualizarnos, a ser posible en un directo, y también que Nadia finalice su "período de barbecho" y "nos diga algo".



Por las veces que rompimos la baraja, 
Por el hambre sin las ganas de comer 
Por echar a cara o cruz lo que importaba 
Por haber ganado sin saber perder 

Por pensar que casi todo fue bastante 
Por meternos en la cama sin cenar 
Por cambiarme la verbena por el baile 
Por decirnos a la cara la mitad 

Por pasar de largo
Por el tiempo que perdí
Por habérsete escurrido entre las manos 

Por taparte las arrugas de la frente
Por aquello que dijiste sin hablar 
Por el brillo de tus ojos cuando mientes 
Por no haber entrado nunca sin llamar 

Por el último botón de tu camisa 
Por dejar para mañana lo de ayer 
Por bajarme la mirada cuando brindas
 Por querer cantar “volver, volver, volver” 

Por pasar de largo 
Por el tiempo que perdí 
Por habérsete escurrido entre las manos 

Buena suerte
Y muchos besos
De perfil
De perfil

Comentarios