¿Costumbres que cambian?
Comentaba por aquí, en el albor del blog, allá por octubre de 2007 , que los txikiteros eran una especie a extinguir. ¡Y es que cómo ha cambiado el Botxo! No sé si tendrá que ver la turistificación, pero cada vez se ven menos tascas, tabernas y bodeguillas con alma . De esas cuadrillas que cantaban... igual acaban contratando figurantes para intentar ambientar el Casco Viejo. O, como escribían en el blog Alma Botxera nos vamos encontrando tiendas de productos (a)típicos . Donde viví mis primeros años, en Atxuri, estaba la bodeguilla de Ricardo, justo debajo de casa. Incluso cuadrillas de txikiteros cantaban, y, decían mis padres, que previo toque con el escobón en el techo del bar (o sea, suelo de casa) le dedicaban alguna canción. Recuerdo de mis años mozos la de Matute, en Basurto. ¿Ahora? No me refiero a vinotecas, bares de vinos o wine bar s (a los que también voy, como a Cork o Calcáreo", sino a bodeguillas. De hecho, a gente que viene de fuera de la Villa suelo ...