#Botxotik10 Venan Llona

10 años, casi nada en el espacio temporal, pero cada cosa hay que verla en su escala.

10 años en la vida de una persona pasa de ser una criatura de 5 años a una adolescencia llena de hormonas y una cabeza llena de ideales y contradicciones de 15, para luego saltar a una persona con 25 que pelea por hacerse un hueco en el mercado de trabajo.
35 esa edad en la que si no has formado ya familia, te lo piensas ya en serio no vaya a ser demasiado tarde.
45, el periodo de la curva más alta profesional, ya se te permite liderar y ser reconocida como tal por parte de la sociedad actual, pero es sólo una trampa, se aprovechan de la energía que aún nos desborda y es donde lo damos todo hasta la extenuación, los periodos de recuperación ya no son suficientes y algunas personas sucumben.
55, estás en tu mejor momento mental, tus capacidades parecen no tener límites pero tus excesos pueden empezar a pasar factura y empiezas a ver cómo los de atrás empujan con fuerza y las personas de adelante se van apartando y echas en falta su compañía, estás entrando en seispuntocero.
65, una vez más marca un antes y un después un cambio de actitud y de visión de la vida, algo que debe ser pensado antes, durante y después, ...
75, ya hemos pasado el periodo crítico, disfruta del tiempo, de cada día, se feliz y deja que te respeten y quieran.
85, eres una persona superviviente, vives y disfrutas de cada momento, recuerdos, vivencias, la vida es una memoria, comparte tu tiempo con tu gente y ellas disfrutarán de tus vivencias.
95, cada vez será un objetivo más alcanzable y deberemos aprender a vivirlo y la sociedad a gestionarlo. Eres un tesoro que hay que proteger y mimar.
105, eres una rareza, una proeza, un testimonio vivo de la historia, un valor que cuidar día a día, ...
115, 125, 135, llegaremos? Las previsiones dicen que sí, que llegaremos, que las enfermedades no serán problema, que el siguiente avance será no morirse de pura vejez sino que ésta también será vencida...

Una historia de la vida en plano humano, aplicada a los blogs, ¿qué son 10 años? En qué edad humana nos encontramos?

En 2007 apareció el Apple iPhone, Google Earth, Blogger y WordPress eran herramientas aún en fase "beta" y ya había nacido una comunidad virtual de personas preocupadas y ocupadas en conocer, manejar y compartir sus conocimientos en torno a ese nuevo fenómeno de las "bitácoras personales" denominada #aprendices.

10 años demuestran una madurez e intensidad que no ha sufrido del deterioro de la falta de impulso y que se ve favorecido por el entrenamiento en la redacción de contenidos que hace que sea una delicia leer y aprender de estos contenidos.

Muchas personas auguraban la muerte de los blogs, del correo electrónico, de las wikis, este blog, el grupo de distribución y la wiki de #aprendices son la demostración palpable de su buena salud.

Celebraremos juntas el vigésimo aniversario sintiéndonos tan jóvenes como cuando comenzamos.

Quién iba a decirme que iba a redactar esto desde un móvil al borde de la playa y participar enviándolo a nuestra lista de correo.




Comentarios

  1. Tampoco el vídeo fue capaz de matar a la estrella de la radio, Venan. Es más, creo que el propio vídeo (aparato) se quedó, como tal, en el camino. Por eso, más que de las herramientas, depende de nuestros valores y actitudes. Como la de ser aprendiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.