#Botxotik10 Imanol Ormaechea
Hace seis años, conocí al anfitrión de ese blog, fue en una cita de blogueros bilbaínos o bilbainos, con o sin diptongo, que cada uno elija el suyo. Fue en el pintxostorming; allí conocí a Iñaki y a Maider. Sin duda, dos grandes encuentros.
Como bloguero, de manera virtual, a Iñaki ya lo conocía, por intervenciones en el blog de Txema Oleaga y por leer a veces sus entradas, un lugar de debate muy intenso en aquellos tiempos.
A raíz de aquella reunión, una vez desvirtualizado y con la casualidad, de que además éramos del mismo barrio, siguieron debates, quedadas, citas de tertulia bilbaina, que espero que algún día retome sus debates, y potes comunes por el barrio y hay que decir más, es uno de los pocos afortunados que ha llegado a probar tomates y lechugas de mi huerta en Bilbao.
De vez en cuando coincidimos, en el Urdina, aunque últimamente nuestra relación es tuitera y siempre sobre el barrio e incluso a veces, sobre el Athletic.
Esta casa dónde me han invitado a escribir, lleva abierta diez años y siempre somos bienvenidos por el anfitrión, una casa que se renueva a menudo, lo cual, a día de hoy, y por mi experiencia, es difícil.
Plantear ideas, generar contenidos nuevos, plasmarlos en el teclado y publicarlos y compartirlos, se hace difícil, cuantos más años pasan, más aún, si llegarais a ver cuántas entradas tengo a medias en la sección borradores, os aburriríais de contarlas, lo cual da más mérito a Botxotik y a su anfitrión. Incluso iniciativas como las de tener amigos que escriban en tu blog, es una forma nueva de generar ideas.
Iñaki, nos seguiremos viendo, leyendo y tuiteando y espero tener el privilegio de escribir en el 15 aniversario.
Besarkada haundi bat eta segi aurrera, gora Atxuri eta gora Basurto.
A veces cuesta coincidir en el barrio "presencial" aunque vivamos cerca, pero siempre nos queda este otro barrio "blogosférico", Imanol, para charlar un poco... incluso en conversaciones de ascensor ;-)
ResponderEliminar