Bruna, Espantapájaros

Una vez más se asoma por este txoko virtual Nadia Álvarez; no es de extrañar porque es una de las cantantes que más ha aparecido en estos trece años y pico de trayectoria del blog. Sin embargo, esta vez no lo hace sola; tampoco en un dueto con Llorente (como aquí) o con Manu Clavijo (como aquí) o con Txetxu Altube (como aquí) o con Joel Reyes (como aquí), por ejemplo.

Me extrañaba que estuviese callada en los tiempos de confinamiento primaveral "duro", tal vez haciendo gala de ese nick suyo de "Nadia dice nada". Pero no; callada tal vez, pero quieta no estaba. Y ahora se ve en qué andaba a nivel musical.

Esta semana ha salido a la luz Bruna y su primera canción, Espantapájaros; sale a la luz pero hay un tiempo de cocción detrás. Cinco letras y seis músicos; una banda, vamos. Además de la voz de Nadia, César Pop (composición y teclados), Coki Giménez (bateria), Chapo González (bajo), Mara Rubio (guitarra)  y Sergio Valdehita (más teclas); ah, casi todos hacen coros. Todos artistas con trayectoria encima del escenario (como ejecutantes en muchas ocasiones), pero dejando claro (César [Pop] dixit) que el grupo "tiene una personalidad que es la combinación de todas las personalidades".

Aparte del juego de lo de cinco y seis, también han recogido en efeeme.com lo que cuenta César sobre el origen de la iniciativa. Y si quieres conocer más sobre la banda y este primer tema, tienes lo que ha escrito Chema Doménech en Esa canción me suena: Bruna nos ha salvado la cuarentena.  

No hay canción presentada como tal, pero en esa entrevista ya la ha explicado el autor (sí, César Pop).
«Me fui yo solo a La Habana, fue muy especial porque de siempre había tenido ganas de viajar a Cuba y también de viajar solo. Yo estaba en una relación difícil pero muy intensa, en la que había mucho amor aunque la cosa flojeaba. Al tercer día de estar allí pasándomelo increíble, mientras desayunaba en un café, de repente me di cuenta de que llevaba tres días feliz sin pensar en ella. Y eso me dio tanta pena que se me cayeron las lágrimas. Empecé a tirar de ese hilo, de esa paradoja: ‘¿cómo es posible que no pueda quererte con las ganas que tengo de quererte?’». 
De la imagen que aparece en el videoclip han escrito en sus perfiles en los sitios de redes sociales: "trasladar a una imagen el sentimiento o las ideas de una canción no es tarea fácil. Rebeca Losada lo ha logrado sin duda en el diseño que ha hecho para la portada de Espantapájaros".



Comentarios