Aprender de ti, Joel Reyes y Nadia Álvarez

Vía Manuel Cuesta llego a ‘Aprender de ti’. Es el segundo single extraído del nuevo disco de Joel Reyes, ‘Respira’; en este tema podemos escuchar un dueto con Nadia Álvarez.

Así se define Joel en su blog
Cantante, compositor, escritor inquieto, curioso, abogado del diablo y defensor de causas perdidas. Aprendiz de mucho y maestro de nada. Aspirante a, de mayor, ser pequeño.
‘Respira’ es el tercer trabajo discográfico de este tarraconense afincado en Madrid. Según explicaba, ha sido producido por Miguel Herrero en Asturias y ha tratado de explorar nuevos colores y sonoridades.

Tal y como señalaba en Verkami (y es que el disco tuvo su proyecto de crowdfunding, acabado con éxito, pero no participé esta vez)
Estilísticamente hablando, 'Respira' pretende ser un ejercicio de estilo de los géneros que dieron origen al rocanrol y la canción de autor en la tradición de los songwriters anglosajones (blues, folk, country, western, etc.), reinterpretando esa forma de hacer que tanto ha influenciado mi forma de entender la música y que ya se dibujaba en algunos temas de 'El fuego amigo'.
Los instrumentos acústicos y el sonido analógico serán la base de este trabajo, que buscará la sencillez y calidez de las canciones, sin desaprovechar las ventajas del trabajo en un estudio especializado en los sonidos más vintage y clásicos.
En cuanto a los textos, continúo transitando el camino de mis últimos trabajos., buscando la simplicidad sin abandonar la poesía. Miradas tanto a mi interior como al mundo que me rodea, desde mi prisma y en mi particular y terapéutica manera de escribir.

Comentarios