Nadie, Txetxu Altube en compañía

Acaba de subir Txetxu Altube a su canal de You Tube grabaciones del concierto "20 años con ellas" que realizó en febrero dentro del ciclo Berlanga Mon Amour, y en el que le acompañaron en el escenario además de César Pop distintas cantantes, algunas que ya han aparecido por aquí, como Rebeca Jiménez, Marta Andrés o Nadia Álvarez, y otras que todavía no lo han hecho, como Ondina o Clara Alvarado. Fue enterarme a través del muro de Facebook y empezar a escucharlas.
Pensé en traerte el tema "Nadie", interpretado junto a una de mis cantautoras favoritas: Nadia Álvarez.


Ahora bien. He encontrado otra versión del mismo tema, de 2013; en ella, Los Madison lo cantan con Alvaro Urquijo (y como tal apareció en el disco "En los Teatros del Canal"). Precisamente, Txetxu está acompañando a Los Secretos en su gira actual, "Mi paraíso".


¿Qué versión prefieres? ¿O es como decir a quién quieres más, a mamá o a papá?


Veo caer telones de agua,
queda por ver si no queda nada.
Y una vez, y otra vez más, nadie.
Cuarto y mitad son bajo cero,
lo ocupo en dudar si aún hay más infierno.
Y una vez, y otra vez más, nadie.
Dejé mi papel en mi viejo escenario,
por el de rehén y serle involuntario.
Y una vez, y otra vez más, nadie.
Quiero dejar que me vigilen sin piedad,
quiero dejar que me envenenes al mirar,
quiero dejar, dejarme caer,
caer sin parar, dejarme pasar,
pasar de sufrir, a disfrutar, nadie.
Y una vez, y otra vez mas, nadie.

Comentarios