Velocidad y cantidad de información / Informazioaren abiadura eta kopurua

Desde que sucedió el accidente de Barajas, me parece que han comenzado a proliferar las noticias sobre aterrizajes forzosos, averías cancelaciones, cambios de aviones... Vamos, que uno que había comenzado a quitar el miedo a estos aparatos...
De todos modos, me pasa algo parecido que con la violencia de género,  el acoso  o los accidentes laborales, por ejemplo. No sé si es que en realidad han aumentado tanto o que se informa más  y más rápido sobre ello.
Así que, dada la velocidad a la que va la información, no me extraña que algún famoso periodista haya decidido cambiar, tras las Olimpiadas de Pekín (según El Confidencial).

Barajaseko hegazkin-istripua gertatu zenez geroztik horrelako tramankuluei buruzko berri txarrak izugarri ugaldu direla ematen dit. Banengoen ba horrelakoei beldurra galtzen hasita baina...
Dena den, bestelako esparru batzuetan bezala, lan-istripuena edo genero-indarkeriarena besteak beste, ez dakit gertaerak horrenbesteraino ugaldu diren ala kontua den lehen baino gehiago hedatzen direla. Azken finean, informazioaren abiadura eta kantitatea.

Comentarios

  1. Kaixo Iñaki, me has quitado el tema de la punta de la tecla. Lo del accidente del avión vuelve a poner al periodismo ante el espejo... y no sale muy favorecido. Ahora es noticia cualquiera de los cientos de pequeños incidentes que ocurren a diario en cualquier aeropuerto y que seguirán ocurriendo y volverán a pasar desapercibidos cuando los media estén entretenidos con otra cosa.
    El tema del periodista que se ha borrado de su periódico por la falta de agilidad del medio es un temazo que da para horas de reflexión en plan ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?. Y me temo que la segunda de las preguntas sigue sin tener una respuesta clara aunque todos estemos dándole vueltas al asunto. Claro que mientras un vuelo se retrase dos horas porque se ha encendido una lucecita roja ya tenemos para cubrir el día sin tener que pensar mucho

    ResponderEliminar
  2. Jaja Juan Carlos, por una vez, que habitualmente eres tú quien escribe lo que yo estaba pensando.

    Por cierto, has retomado potente lo de los blogs... y se agradece ;-)

    ResponderEliminar
  3. Servidora, que estuvo a puntito de ser periodista y es adicta a los medios, se divierte y sufre a la vez con estos vaivenes. Puedes añadir a tu lista los ataques de perros, que estuvieron super-de-moda una temporada. ¿Recuerdas que antes los perros no mordían?

    ResponderEliminar
  4. Eso es, Noe, debía de ser antes, porque siguen apareciendo noticias de ésas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.