Pequeños detalles en San Mamés / San Mamesen ikusi eta entzundakoak

Ez dut partiden laburpena edota kritika egiteko asmorik, behatutako xehetasunen bat kontatzea baizik, inoiz egin dudan bezalaxe. Aste honetan hiru doazkizu; bik Jokin Caparros dute protagonista; hirugarrenak, berriz, jokalari ohi eta egun langile den Txetxu Gallego.
Izango du jarraipenik atal honek gustukua baduzu behintzat ;-)
Fotografía / Argazkia: Thorbion
No voy a hacer una crónica del partido del Athletic, pero sí contarte, como he hecho alguna otra vez,  algún detalle que por mi situación en el campo (cerca de los banquillos) puedo observar y seguramente se escapa, salvo que alguna cámara lo recoja, como sucedía en Lo que el ojo no ve.  Si te gusta, tendrá continuidad.
En una jugada en la que Fernando Llorente no hizo la presión en la forma debida, se le escapó a Jokin Caparrós un "Fernandito de mi vida"... que no sé cómo sentaría al de Rincón de Soto teniendo en cuenta lo que pasaba con el diminutivo en tiempos de Clemente y las risas de quienes lo escuchamos.
Txetxu Gallego, sentado a la entrada de vestuarios, tenía una curiosa almohadilla casera, confeccionada con toallas y espadradrapo. Claro, como ya no hay almohadillas "oficiales" en San Mamés.
Después de los comentarios de Angel Félix, segundo entrenador de los de Pucela, sobre Caparrós (vía Marca.com) poco antes de sustituir a Gurpegui el andaluz le hizo señas al de Andosilla para que se tirase al suelo. La cara y los gestos del preparador visitante te los puedes imaginar.  ¿Lo haría para darle la razón?

Comentarios

  1. Has puesto una foto hecha por un colega fallecido hace un año o así, Aitor, un gran tipo que perdió su vida en el asfalto con su moto. Él también era un forofo del Athletic y mantenía duras diatribas conmigo. Sirva este post de homenaje. Su moza Idurre, y su peque estarán orgullosas de que se use la foto de su aita para ilustrar algo de su querido Athletic.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/22/2008

    Es que lo de Fernandito tiene c........ Hay otra jugada en la que un contrataque del Athletic hace salir al portero visitante de su área para enviar el balón fuera del área. Iraola intenta aprovechar la jugada sacando rápido hacia nuestro Fernandito..... y este se aleja de espaldas a la jugada ante el mosqueo de la tribuna.

    ¿Qué pasaba con los diminutivos de Clemente?

    Lo de los asientos, espero que en campo nuevo sean más anchos. Ayer, en la emoción de los dos goles le pillé dos veces la pierna a mi vecino.

    Sobre los comentarios de Angel Félix. Ya era hora de que dejáramos de hacer el primo.

    Por cierto ¿dónde te sientas para ver esas cosas?

    ResponderEliminar
  3. Sr. Murua,

    Su asiento privilegiado ( yo no lo dire iñaki, si quieres lo dicestu..jeje) le genera un nivel de informacion al alcancen de pocos...

    Fernandito no hizo presion? lo mejor es cuando un central sale desde su misma altura con el balon y da dos pasos atras para que todos veamos que es inutil que le siga porque no tiene opcion..no sabe nada...

    En cualquier caso Llorente nos da mucho, u otros nos dan menos, con lo cual, imprescindble en mi opinion,por lo menos de momento

    Un abrazo Iñaki!

    ResponderEliminar
  4. Mikel no lo sabía. Suelo coger las fotos de Flickr con licencia Creative Commons. Y ésta me gustó. Después de leer tu comentario lo tendré en cuenta para futuras ocasiones. Eskerrik asko!

    Josu en preferencia lateral, justo en el centro. Te mojas si llueve pero "vives" el partido de modo distinto. Como aquella vez en que un jugador rival estaba con diarrea y le oímos pedir permiso a su mister para ir al vestuario. Ah, Clemente le debía llamar "Fernandito" y no le gustaba.

    Igor un placer rojiblanco encontrarte en este txoko.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Aitor estaría muy, muy orgulloso de que su foto "La larga sombra de San Mamés" sea del gusto de uno del Athletic, y que Izaro, la peque de la que sólo disfrutó unos pocos meses, también lo estará. Os invito a visitar su Galería en Flickr y leer los comentarios de despedida que algunos le hicimos en su última foto. Se nos fue un athleticzale de corazón que no entendía el porqué de su pasión por ese equipo que tantos disgustos le estaba dando los últimos años.
    Gracias, Murua jauna, por esta casualidad.

    ResponderEliminar
  6. Espero un informe detallado puntualmente cada lunes. Por cierto, dado lo privilegiado de tu situación supongo que el año pasado te enterarías de lo que pasó con Lotina y sus vecinos de detrás del banquillo, ¿no?. Me gustaría saber tu versión para contrastarla con la de Loti

    ResponderEliminar
  7. Aupa Juan Carlos, situación privilegiada según para qué, jejeje. Para chascarrillos, más de una vez sí. Veremos lo que podemos hacer ;-)

    En cuanto a la historia de Lotina, no me acuerdo muy bien ya, supongo que será que le habían insultado y eso, pero he mirado y algo comenté en tu blog allá por noviembre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.