Bruma Negra / Dastatuarte: dos propuestas

 No creo que haga falta dar muchos motivos para acercarse a Uribe Kosta, en general, y a Plentzia y Gorliz en particular. Pero hay un par de eventos (presenciales ya) estos días que hacen más atractiva, si cabe, la visita. Vamos por orden cronológico.

Uribe Kosta bisitatzeko arrazoi berezirik ez da behar izaten; are, egunotan, eta hondartzak edo jaiak alde batera utzita, Plentzia eta Gorlizera hurbiltzeko arrazoi gehiago ere badago.

Del 23 al 25 de junio tenemos los Encuentros sobre Género Negro Bruma Negra / Lanbro Beltza, en su X edición pero XXX aniversario, de los que ya te hablé el año pasado pero a posteriori. Programa más que interesante, con ese trabajo de preparación del gran Juan Mari Barasorda (sí, quien hace poco pasó por aquí) y las gentes de Calibre 38. Por destacar algo, diría que este año estarán Rosa Ribas y Toni Hill y que se recordará, como no podía ser de otra forma, a Javier Abasolo.

Ah, y desde ya (20 de junio) al 10 de julio, exposición en la Casa de Cultura: "Los rostros del noir".

El siguiente fin de semana (y largo, que el 4 es fiesta en Bizkaia, San Valentin de Berrio Otxoa), salto a Gorliz. En esta ocasión, arte y gastronomía, art y food (que así aparece en el cartel, ejem): Dastatuarte 2022. "Regresa a Gorliz el arte de saborear" dicen en la propuesta.


Bi proposamen desberdin, biak erakargarriak eta gozatzeko modukoak: literatura beltza ardatz du batak; artea eta gastronomia, berriz, bigarrenak. 

Comentarios