La despedida, Colectivo Panamera y Valeria Castro

 Aunque solo ha pasado poco más de un año desde que apareciera por aquí Colectivo Panamera, esto de los confinamientos y las desescaladas hacen que haya perdido un poco la noción del tiempo. En todo caso, aclararte que no es una despedida del blog sino una canción del trío con la compañía de la joven cantante canaria Valeria Castro.

Es un adelanto del nuevo disco que se publicará en abril: Mares por navegar, que tendrá canciones compuestas durante el otoño de 2019 y todo el 2020. Además, comentarte que habrá gira que, en principio, comienza en abril en Zaragoza (de momento, no veo que se vayan a acercar al Botxo). 

Esto he leído de lo que han escrito sobre el disco:

Lo traen los vientos de poniente y tiene muchos colores, los mismos que nos unen con Latinoamérica, cuya música es una inspiración esencial en nuestro sonido. Habrá cumbia panamera, que ya es marca de la casa, pero también otros estilos como una canción que homenajea la música de Chavela Vargas al más puro estilo macorino. También hay canciones que llevan a puertos íntimos y beats que salen del estudio donde hacemos música, un estudio en pleno centro de Madrid, en la plaza de Santa Ana, donde recibimos y nos juntamos con otros artistas y compañeros amigos.  

Este tema, 'La despedida', con aire bolero clásico, es precisamente el que está inspirado en Chavela Vargas (que ya sabrás que las amarguras no son amargas cuando las canta ella, o al menos, eso decía Sabina



Al fin llego la hora de la despedida. 
Y en tus ojos se intuye la nostalgia que vendrá. 
Hay caminos que acaban en silencio a la luz del mediodía. 
Hay amores que aunque pase una vida no podemos olvidar. 
Nuestro amor fue como el fuego y al final se consume en el intento. 
Son cenizas en la noche de San Juan que se pierden con el viento.
Te di lo que yo más quise y pude dar sin pedirte nada a cambio,
hoy las lagrimas se pierden en el mar y esta soledad me quema.
 
Cuando pregunte si me quisiste tú me dijiste que solo un poco 
y aunque algúnn dia deje de llorarte tú me dejaste los ojos rotos.
Como quieres que me quede si el corazón tiene memoria
y aun me duele y dolerá 
y ay cariño siempre, siempre  te recordará
Nuestro amor fue como el fuego y al final se consume en el intento.
Son cenizas en la noche de San Juan que se pierden con el viento. 
Te di lo que yo más quise y pude dar sin pedirte nada a cambio, 
hoy las lágrimas se pierden en el mar y esta soledad me quema. 
Y esta soledad me quema.

Comentarios