Tu guitarra, Olaya Alcázar

Tenía el borrador de la entrada desde que salió el tema; estaba intentando que fuese una "canción presentada", pero, de momento al menos, la propuesta no ha cuajado. Y aunque dado el día que es (vale, tema comercial pero seguro que se felicita a muchos padres hoy ¿no?) había otras opciones, como el vídeo colgado ayer mismo por María José Hernández (Vuela) o Quizás de Marta Espinosa, dirigida a su padre y su madre, o ese tema/poesía de Xabier Lete, Eskaintza nire aita zenari, recuerdo a su padre que, salvando distancias temporales, me recuerda al mío... Al final he optado por traerte hoy la última canción de Olaya Alcázar, esa artista levantina que vive en Madrid, profesora, compositora, cantante, pianista, locutora en radio... y bastante activa también en sitios de redes, como Instagram.

De este tema he leído algunas cosas que ella ha escrito, tales como

es una canción de felicidad, no es una canción de tristeza. es de: "qué guay, pasaría por todo otra vez para ser quien soy y por tener el padre que tuve"

Algunos apuntes más: la camiseta era que lleva puesta en el vídeo era de él; él fue quien grabó las imágenes que se ven en el vídeo. Ah, y ha dicho Olaya que escribe las canciones a papel y làpiz, como aparece en el videoclip (en Instagram hay más información).


Comentarios