Ocho libros, ocho

Recibí una "solicitud de amistad" en Facebook ligada a un mensaje. Si eres persona usuaria de este entorno ya sabes qué suele andar detrás de este tipo de solicitudes, pero en este caso la cara era reconocible y lo que acompañaba a la fotografía de perfil era el marco de "Aho bizi" así que leí el mensaje sin borrarlo directamente como excepción, porque ya sabes que además de mayor y rezongón empiezo a estar un poco selectivo en los sitios de redes sociales.

Total que, considerando que yo era un escritor (otro Iñaki Murua supongo), me pedían una selección de ocho libros para ponerlos en el panel de recomendaciones de eLiburutegia. Como me cuesta decir que no, allá va, si bien ya los he puntuado como tengo por costumbre en el propio entorno. Conste que algunos ya han tenido su reseña por aquí y que todos están en los fondos de la biblioteca, como constaba en la petición. 


  1. Don de lenguas, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann. (Post de verano de 2013. Podría ser la trilogía completa, o incluso el curioso La detective miope, solo de Rosa, que te dije algo en marzo de 2012)
  2. Las flores de Baudelaire, de Gonzalo Garrido. (Apunte en agosto de 2013)
  3. Las lágrimas de Claire Jones, de Berna González Harbour.
  4. Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes. (Podía ser también el de Los pacientes del Doctor García)
  5. Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva (Me gustaron más los intermedios de la serie de los picoletos Bevilacqua y Chamorro; el último, no. Algo te conté en julio de 2014).
  6. Mi querido asesino en serie, de Alicia Giménez Bartlet. (Petra Regalado, claro. Este el más reciente)
  7. La playa de los ahogados, de Domingo Villar (Me engancharon tanto las andanzas de Leo Caldas que visité la taberna Eligio en Vigo y estoy esperando a la salida del próximo de la saga, como te conté en verano de 2013)
  8. Tigres de cristal, de Toni Hill. (En realidad podían ser también las tres de la serie del inspector Salgado... Reseña del libro en septiembre de 2018)
Ahora que me doy cuenta: todos en español, mayoría de novela negra o de intriga, con algo de historia por medio. Claro que no he venido a hablar de mi libro, porque en ese caso podía haber incluído en la lista "Historias de San Mamés", en el que tengo una pequeña participación al menos ;-)

Comentarios

  1. En un mensaje privado, me dicen de eLiburutegia que las propuestas están teniendo éxito, según los préstamos. Pues otra pildorita de optimismo.

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener que abrirte un blog de reseñas literarias para eLiburutegia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este humilde blogsito, además de canciones, también aparece la literatura en más de una ocasión, Gui, y lo sabes ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.