Propinas digitales por Catalunya

Ante tantas dudas sobre servicios como TripAdvisor (yo reconozco que lo sigo utilizando, como ya te lo he contado aquí,  y no me va mal, lo mismo que cuando personas me hacen recomendaciones), he pensado que esta vez además de hacer las reseñas en ese entorno (y no porque me vaya a dar más puntos) las propinas digitales también las puedo dar desde mi txoko. Así que vamos allá con unos comentarios sobre sitios que he visitado recientemente en Catalunya.

CALDES DE MONTBUI

  • Cafe del Centre: gente joven (aunque el concepto es relativo) y maja, excelente calidad-precio en su menú y opciones más o menos informales en su carta. A destacar que son cooperativa.
  • Na Madrona: un italiano distinto a los que puedes estar acostumbrado pero merece la pena la visita. Trato amable... pero cierto que fuimos con personas "nativas".

BARCELONA

  • Vinatería Verol: se está convirtiendo en imprescindible en mis visitas a Barcelona si es que me queda más o menos cerca. Vinos y cavas catalanes, vermouths, opciones de tomar por copas que van variando... Y muy agradable siempre la charla con la propietaria, sumiller de las que entiende.
  • La Tasqueta 1800: no es la taberna más glamourosa ni cool de la Barceloneta, pero me atrae su oferta en cuanto a calidad-precio.
  • Can Paixano: funciona (y cómo) esa oferta de distintos espumosos y raciones/bocadillos tradicionales. La pega: que suele haber mucha gente y puede no ser cómoda la consumición.
  • La Roseta: descubierto por TripAdvisor (ejemplo de lo que decía antes) y otra muestra que la especialización puede funcionar: desayunos, meriendas y almuerzos; zumos, bocadillos distintos, repostería casera (según la chica, hechas por ella, su madre y su abuela)... Pequeñito y con decoración sencilla pero cuidada. 
  • Blai 9: en ese parque temático "del pintxo· que me parece que es ahora la calle Blai en el Poble Sec, me gustó, además de la charla del camarero, que en este bar tuvieran vinos y cavas de pequeño y cercano productor... y los precios a la vista.
  • Caballa Canalla: suelo repetir por este lugar sito en el mercado de la Barceloneta y con una gran terraza a la plaza, pues por allí suelo encontrarme y charlar con Gorka Knörr. No probé el menú, sino las raciones, y están bien. Una pega que le encuentro: un poco subida la carta de vinos, al menos, en alguna referencia que conozco.
  • Can Boneta: me sigue encantando su fórmula o menú del día (tres entrantes, un segundo a elegir, un postre a elegir, con pan y bebida), pero esperaba un trato más cercano en presencial, o sea, quien ejerce de community manager o gestiona la cuenta de Facebook es bastante más simpático que el personal en presencial.

ALTAFULLA

  • De Bar Casa Cabestany: abierto hace poco, en una casa antigua a la que debes entrar y subir la escalera para llegar a la zona de jardín (están pendientes de poner la terraza en este momento) y bar-zona de mesas, a la que nos atrajo además el excelente aroma a comida casera de lo que andaba preparando Javier (eso lo supimos luego). Al ser una casa antigua no pueden freír ni usar plancha, por lo que en la carta encontrarás embutidos, ensaladas, tatakis, tacos... Todo muy rico, y muy simpática también la otra pata del establecimiento, la parisina Cristina (escrito así, sin h ni doble n o e final, porque su madre era española).
  • Granja Sant Francesc: era tarde pero nos dieron de comer, y muy bien. Además del pollo asado, especialidad de la casa (y que parece que suele haber cola en temporada para llevar), canelones caseros, ensalada con salsa propia... Postres caseros, con una "crema catalana auténtica". Incluso el cava se lo envasan a este establecimiento cuyos dueños son de la segunda generación en el negocio. Uno de ellos tiene un parecido más que razonable con Javier Bergia, además de gustarle el Botxo.

TARRAGONA

  • El Llagut: excelente el arroz con pescado (y eso que no estaba en la carta el arroz con sardinas, que nos habían recomendado) en un sitio pequeño y coqueto. Otro de los sitios a los que me llevaron... y muy bien.

SANT ESTEVE DE LES ROURES

  • Creo que perdí mis notas sobre los establecimientos de este famoso y simpático pueblo.

Comentarios