Mis opiniones sobre gastronomía y hoteles

En ocasiones te he dado algunas pistas en el blog sobre mis preferencias gastronómicas y hoteleras: sobre Asturias y alrededores en 2011, por ejemplo (curiosamente hace poco en El País hacían referencia al Chicote de Puerto de Vega). Es más, en alguna ocasión me llegaron a considerar "blog gastronómico" --es lo que tiene, tal vez, ser un blog personal, escribir de lo que te apetece--.

De todas manera, como quiera que yo suelo utilizar, además del boca a boca o la búsqueda sin más en Internet, la información de que dan las personas usuarias en sitios concretos como Booking (para hoteles y similares) o TripAdvisor, últimamente los comentarios y recomendaciones los hago más allí que aquí. Así, por ejemplo, aquí están mis revisiones en TripAdvisor.

M. Peinado en Flickr, con licencia CC
No sé si se tratará de un quid pro quo, un do ut des o qué, pero está claro que si este tipo de entornos tienen credibilidad será porque se la damos quienes los usamos; no creo, como escribían en El País, que el huésped 2.0 siempre tenga la razón --anda, lo del 2.0 se usa hasta con huéspedes--. Eso sí; yo, por si acaso, suelo poner en cuarentena las opiniones de quienes están "encantadísimos de todo" o de quienes "todo está mal" (quizá, como deja la duda Iker Merodio, sean el propio hostelero y la competencia), y, con la media del resto, lo normal es acertar; ya dicen en la noticia mencionada, que se suelen consultar una media de 12-15 reseñas antes de reservar. O sea, que en este aspecto, tan rarito no debo ser (o, mal de muchos...).

Comentarios