Llorente, La camiseta del 92

Esta vez la pista me vino vía Esther Zecco en un tuit
Escuché la canción. Y tras oír la canción en Spotify hubo búsqueda en Google, un rápido intercambio tuitero... y llegué a Llorente, Oscar Llorente, su música y algo de información sobre él, vía El Periódico de Aragón y en el blog Andanda!, así como a una entrevista con actuación en directo en un programa de Aragón Radio


El disco, su primer trabajo a los 42 años, se llama "Gente corriente" (el pareado es demasiado fácil con el apellido de Óscar). Lo de los seis grados de separación vuelve a cumplirse con él, dado que su disco ha sido coproducido por Fabián (también canta en algunos temas) y por Juan Marigorta; ambos son los productores del nuevo disco de Manuel Cuesta, y el segundo también lo es del de Nadia Álvarez

El cántabro residente en Aragón se ha animado a presentarnos una de las once canciones, "La camiseta del 92" 
Terminé de escribir “La camiseta del 92” cuando ya habíamos grabado la mitad del disco “Gente corriente”. Relata una serie de imágenes muy claras que conservo en mi memoria acerca de los tiempos de infancia y adolescencia. La canción plantea un viaje de regreso al pasado para revisar aquello que fuimos y eso que quisimos ser. Me resultó muy atrayente el hecho de intentar escarbar en busca de aquellos tesoros que posiblemente no recordemos dónde se encuentran ya. Para mí esta canción es un camino necesario para comprender lo que somos ahora y reivindica que sigamos conservando parte de nuestra inocencia infantil para mirar al futuro.
Han publicado un videoclip de este tema, donde participan los Titiriteros de Binéfar.


Una fregona bajo la escalera
Los mismos nombres sobre mi buzón
Una vecina que no me contesta
No me conoció

Sigue en su sitio la baldosa suelta
La cinta de "Una calle de París"
Y mi perro, que me espera
Desde que me fui

Es complicado volver donde escondimos los dientes
Y se secaron las plantas
Es necesario saber que somos gente corriente
Pero de la vieja guardia
Esos que al marchar
No se van por la puerta de atrás

Dos pilas viejas en una linterna
La noche que te fuiste sin hablar
Tragué saliva y me mordí la lengua
Para no llorar

Ya no recuerdo dónde está guardada
La camiseta del 92
Ni los nervios , ni la rabia
Ni lo que pasó

Es complicado volver donde escondimos los dientes
Y se secaron las plantas
Es necesario saber que somos gente corriente
Pero de la vieja guardia
Esos que al marchar
No se van por la puerta de atrás

Ya no recuerdo dónde está la trampa
La camiseta del 92
Ni las prisas ni las ganas
Para ser mayor
Para ser mayor
Para ser mayor 

Comentarios