Seguimos con los PLEs / NIAk berriz mintzagai

Vuelvo a escribir de PLEs, aunque no como hiciera la pasada semana. De alguna manera, vengo a hablar de mi libro, pues algo ya te adelanté sobre la entrevista a  +Linda Castañeda @lindacq.

En el final de ese encuentro, pedimos a Linda que nos expresara de manera gráfica su entorno personal de aprendizaje. Aunque son diez minutos de vídeo, y ella misma ha escrito que parece una confesión, nos explica de una manera clara y visual su PLE, más allá de teorías. Así, nos habla de herramientas concretas --con el twitter como claro referente; blog, slideshare, google drive, vídeos...--, personas --con el referente de su grupo de investigación--, funciones --leer, reflexionar, compartir--... Incluso esas "gafas" que utiliza, para evitar ser "deslumbrada" por el exceso de información, o las carencias que percibe.


Por si te llama la atención eso de los PLE, algunas referencias que te pueden aclarar más:

Eta nola esan euskaraz? Aspalditxo galdetu nuela konturatu naiz, eta, hitzei buelta bat baino gehiago emanda, gustatu zait Luis Mari Txabarriren proposamena: NIA (norbere ikas-alorra). Besteak beste, akronimo gisa deklinatzeko modu erraza eskaintzen duelako eta nitasunarekin sumatzen zaion hurbiltasuna. Denak ados egon ez arren...

Comentarios

  1. Si quereis ver la explicacion de Jordi Adell a Conocity con mapa conceptual incluido, solo teneis que visitarnos... en la ciudad de conocimiento ;-)
    http://conocity.eu/jordi-mapleando/
    Hasta cuando querais/podais ;-)
    Josi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.