En las previas, apuntes en la libreta forofogoitia

Está siendo una temporada intensa; tanto, que en ocasiones ni me acuerdo exactamente del último partido. Menos mal que en caso de duda siempre me queda consultar a Juan Carlos Latxaga o a Gontzal, o acudir a la propia fuente original... o a mi hijo, que para esto tiene buena memoria.

El sábado ambiente más de pretemporada que de otra cosa. Igual hasta podían haber pactado los dos entrenadores hacer más cambios de los tres permitidos de manera oficial para dar minutos a los menos habituales. Incluso la afición parecía estar de ensayo para lo que se le avecina en mayo: mucho más animosa de lo esperable con ese partido, distintos gritos y cánticos...

Protagonistas con nombre propio: Gabilondo y Koi. Opinión extendida que debían haberle dado unos minutos al menos al de Otxandio para despedirse jugando, pero... Me dio la impresión de que el de Rosario buscó una especie de entrenamiento exigente en la segunda parte, con menos concesiones a la galería. Presencia en el once inicial de Jonás Ramalho... y alguna apuesta perdida por ello.

Otro protagonista: Marcelo Bielsa. Curiosas sus distintas caras: afable y sonriente, despidiendo con la mano a niños y niñas que habían posado con el once titular (menuda cantera, con niños y niñas de mantas, en brazos de empleados y empleadas del club; me tendrán que explicar si todos y todas tenemos esa posibilidad para nuestros churumbeles); serio, enfadado, gritando y corrigiendo a sus hombres (puedes ver la foto) Por mi posición no pude ver qué hacía cuando sonó el a lo loco se vive mejor y el más coreado aún Bielsa quédate, pero oír seguro que lo oyó.

Tomada de la web oficial del Athletic. Aclaro que no me pagan derechos de imagen :-D
Y ahora primera final europea en este siglo, a una etapa de hacer más historia. El sábado, comiendo con personas que no son habituales en San Mamés, alguno ni siquiera seguidor zurigorri, decían que sería un fracaso no ganar ninguna de las dos finales pese a lo hecho hasta ahora. No estoy de acuerdo; faltará la guinda a una temporada histórica, que ojalá sea un avance de lo bueno que nos puede esperar. Seamos realistas, que levante la mano quien tuviese esperanzas fundadas de volver a ver la gabarra fuera del Museo.

En mi caso, creo que ya he comentado que no me enfado con los resultados como de pequeño, pero, por contra, debo reconocer que me he vuelto más sensible. Quizás como apunta Gontzal en su post previo a la final de Europa League, afloran las emociones de tantos años en la Catedral, de tantas personas con quienes has compartido momentos, abrazos de alegría y de alivio, bocadillos y botas, personas que te pasaron ese virus rojiblanco y ya no están junto a ti, personas a las que vas dando (poco a poco) el relevo y la ilusión. Una copa sería un excelente regalo a mis bodas de plata como socio.
Aupa Athletic!

Comentarios

  1. Está claro que "a lo loco se vive mejor" pero que largas se me están haciendo estas 72 horas!!

    ResponderEliminar
  2. Iñaki:

    Te leo desde hace mucho meses y me dais una gran envidia porque yo hace 11 años estuve en Dortmund con mi Alavés y sólo espero que vosotros podáis conseguir ganar la final.

    Mucha suerte!

    Gorka

    ResponderEliminar
  3. Debe ser la locura, Josu, porque estoy perdiendo la noción espacio-temporal, jaja.

    Eskerrik asko, Gorka. Y pienso, como tantas otras personas, que sería bueno para el fútbol una victoria de una filosofía como la del Athletic.

    ResponderEliminar
  4. Buff, cómo se está poniendo el panorama; Athletic, bizi, sentitu

    ResponderEliminar
  5. Falta un grito de la voz en off a los jugadores colchoneros, ¡¡¡Huid, insensatos!!!!!. ;-)

    Hace un par de meses decían que este Athletic olía al año 77. El miércoles lo empezaremos a comprobar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Lo del 77 Tutto... prefiero una generación como la de los 83-84, con gabarra y doblete ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.