5 años / 5 urte: Mar Camacho

Conocí a Iñaki en el congreso Edutec 2006, aquél año se celebraba en Tarragona. Quién iba a decirnos entonces que en la edición de Edutec del año 2010, que se celebraba en Bilbo, presentaríamos conjuntamente una presentación sobre redes sociales en educación.

En el congreso de Tarragona Iñaki y yo compartíamos el mismo espacio de comunicaciones. Yo acababa de iniciar mi actividad docente en la Universitat Rovira i Virgili y él, desde HABE, organización donde trabaja, presentaba un trabajo sobre comunidades y lengua. Rápidamente conectamos y comprobamos que nos unían bastantes puntos en común: la pasión por la lengua, por nuestras culturas, por nuestros trabajos… 
Desde entonces iniciamos un contacto que todavía hoy persiste y que se ha visto enormemente fortalecido en los últimos años por las redes sociales. Así, Twitter y Facebook nos han acercado y han permitido incluso que pudiésemos trabajar a cuatro manos en algunas ocasiones así como expandir nuestro PLE personal, dando cabida en él a amigos y amigas de uno y de otra, engrandeciéndolo y colaborando, aprendiendo, desaprendiendo, pasándolo bien, pero siempre creciendo… 

Así, nos hemos visto recientemente en el TIES 2012 en Barcelona y yo ya no concibo ninguna visita a Euskadi sin verle o en el que no haya algún pequeño evento gastronómico organizado por Iñaki. 

Me gustaría felicitar a Iñaki por los cinco años de su maravilloso blog, pero también por sus comentarios, su ironía, su participación activa en la red pero sobretodo por la pasión que transmite siempre. Zorionak Iñaki, per molts anys …

(@marett)

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.