Lecturas en 2023

Hubo un tiempo en el que hacía reseñas de libros leídos; ahora, apenas me da tiempo para leer (y para acudir, de tanto en cuanto, a alguna tertulia o a algún evento relacionado con literatura). De todas formas, y no por llegar a las 2000 entradas (que están al caer) me apetece comentártelo, ya que lo puedo ver bien en mi perfil de e-Liburutegia. Creo que he leído más de lo que pensaba.

Todas las novelas de la categoría de "novela negra o de intriga", actuales, y de autores/as que escriben (también al menos) en castellano. Y será que ando mal de gusto (por no distinguir, y no creo que sea un efecto del COVID) o porque elijo, siguiendo recomendaciones (como las de Calibre 38) o por ser escritores/as que ya conocía, me han gustado todas. Confirmaciones, en muchos casos, de lo que esperaba y el descubrimiento de Víctor del Árbol. A destacar, una vez más, el servicio que da e-Liburutegia (aunque a medida que aumenta el uso hay que hacer reservas; buen indicador para el servicio, un poco más molesto cuando quieres leer algo en concreto). Ah, tengo pendientes un par de novelas en papel y otra que no me dio tiempo (esto de los tiempos de préstamo...)

2023an orain arte irakurri ditudan eleberriak; astirik ez guztien erreseina egiteko baina denak gomendagarriak nire ustez. Agian edozer irakurtzen dudalako, beharbada idazleak lehendik ezagunak nituelako edo aholkuei jarraitu diedalako. Eta, beti bezala, e-Liburutegiaren zerbitzua baliatuta, nagusiki.

Nadie en esta tierra

Cementerio de secretos

Malart

El hombre que mató a Antía Morgade

Solas

Sin aditivos

La tristeza del samurái

Los nombres prestados

Comentarios