A vueltas con (los sitios de) redes sociales

Ha andado Nico Williams en modo Guadiana con sus perfiles: críticas y me voy, luego reaparezco... Es lo que tiene la exposición, salir y ser (muy) conocido en la aldea global, ser más mediático, ser "millonario prematuro" (me encanta la denominación que dio en su día el gran Marcelo Bielsa). Y es que si eres personaje público y te sobreexpones, te pasará, antes o después. Si hasta yo he tenido algún trol o hater por ahí.

Me llamó la atención lo que dijo Mendilibar. ¿No tiene redes sociales o no tiene perfiles en los sitios de redes sociales?  No insistiré en otro punto que también me gusta, a raíz de haber leído hace tiempo a Fernando Santamaría: redes sociales y sitios de redes sociales (ya lo citaba en 2016). Y, tengo la duda, de si tampoco será usuario de WhatsApp. Que Mendilibar, y de eso no dudo, tendrá sus redes sociales tejidas en presencial  (amistades del mundo del fútbol y al margen de él, contactos profesionales, etc.) y que cuidará con alguna tecnología, como el teléfono. ¿O, al estilo neoludita, tampoco tendrá teléfono móvil, aunque sea un zapatófono?

Fauxels en pexels.com

Leo la noticia sobre la sentencia contra Iñaki Badiola, quien fuese presidente de la Real Sociedad. Ya sabes lo que pienso de los perfiles anónimos: me gusta saber con quién me juego los cuartos (lo contaba, por ejemplo, en 2017). Habrá que ver si la sentencia sienta jurisprudencia, que mis conocimientos legales no dan para tanto. 

Comentarios