Isrock, El amor con amor se cura

 Ya sabemos cómo son los algoritmos, como los que están por Spotify. Así, con esos análsis que hacen de lo que escucho y lo que me gusta. he llegado a este autor y a este tema; y es que "El amor con amor se cura" es el nuevo sencillo de Isrock.

De su perfil de Spotitfy y de una campaña de crowdfunding que hizo leo quén es y más sobre el proyecto. ISROCK es Israel López Olmos, compositor, cantante, guitarrista y productor procedente de Pilar de la Horadada (Alicante) y afincado en Madrid. 
Es un virtuoso de la guitarra blues, country y rock&roll. Llevo ya 10 años dedicándose en cuerpo y alma a la música en diferentes bandas y también en solitario. Sus inicios en la música fueron de la mano de la que fue su banda, Sin Documentos. Tras la separación del grupo en 2019, ISROCK se obsesionó con la música fusión y se decidió a estudiar guitarra flamenca y músicas que no captaban hasta entonces su atención. En 2022 decide grabar al fin su primer trabajo.

Sobre este trabajo ha escrito lo siguiente. 

El proyecto nace de mi deseo de abrir fronteras y hacer crecer los géneros musicales que me han marcado a lo largo de mi vida. Este es mi primer trabajo como solista y pleno compositor y en él marco el camino formado por muchas de mis influencias más directas.
Por fin ha llegado el momento de enseñar este material al mundo, y con Lichis (La Cabra Mecánica) como productor, las canciones han alcanzado una nueva dimensión. El resultado es una música rica en raíces y melodías, con letras y armonías trabajadas y músicos de primerísimo nivel trabajando en ellas. Mis armas son mis canciones y mi bandera mi identidad. Todo lo que hago lo hago a mi manera y todo, de repente, está cobrando sentido.



  Israel ha leído el mensaje que le envié y nos cuenta esto de su tema. 

Es una canción que fusiona sonidos de country y folk americano con ritmos de rumba española. La canción habla sobre el amor, el paso del tiempo y reflexiona sobre la niñez. Además cuenta con una gran producción a cargo de Lichis (La Cabra Mecánica) y la participación de músicos de renombre: Chiloé en la batería y percusiones menores, Dani Patillas en el contrabajo, Joe Eceiza en las guitarras eléctricas, César Pop en los teclados, Lichis en la producción y coros, y la guitarra acústica del propio ISROCK.

La estructura de la canción es innovadora al comenzar con estrofas para finalmente ir a todos los estribillos, lo que sorprenderá a más de uno. El videoclip de "El amor con amor se cura" ya se encuentra disponible en YouTube y en otras plataformas, y ha acumulado más de 5k reproducciones en su primer mes de vida. Este sencillo es el primer adelanto del EP homónimo de ISROCK, que promete ser una verdadera joya para los amantes de la música. Sin duda, "El amor con amor se cura" es una canción que no dejará indiferente a nadie.

 Pues nada; a escuchar el tema, a ver si te deja o no indiferente. Ah, y también tiene vídeo ya el siguiente tema: Piccolissima.


Comentarios