La lenta agonía de la blogosfera, Imanol Ormaechea (#15Botxotik)

Conocí a Iñaki, virtualmente en los tiempos en los que los blogs eran lugares de encuentro y discusión, después nos desvirtualizamos y descubrimos que éramos vecinos virtuales y reales.

Fue en el blog de Txema Oleaga dónde empecé a leerle; después, vino la lectura de su blog, muchos coincidíamos allí, con blog o sin blog, con miles de opiniones dispares como casi siempre, algún troll asomaba, pero era anecdótico, comentabas y debatías y lo que te hacía, sobre todo, visitar y leer muchos blogs.

Coincide en el tiempo con nuestros inicios en Twitter, ¡qué buenos recuerdos!. Casi sin trolls, ojo, haberlos los había, como las meigas en Galicia. En general, podías interactuar sin insultos ni desprecios.

De ahí en adelante, a mi parecer, todo fue en caída libre. Tuiteros que se creyeron divas y dejaron de interactuar. Blogueros que escribían y no admitían comentarios o no respondían. Desapareció también Google Reader, para mí, herramienta imprescindible para saber las novedades de mis blogs favoritos. Además, hace poco, comenzaron los hilos de Twitter, al final, microblogs. Los blogs casi no se actualizan, ¿se podría decir que los blogs tienden a desaparecer?. En mi caso, sí o más bien, como en mi caso, se han pasado al “slow-write”.

Iñaki en cambio es un tío constante, evolucionó a la especialización y su blog es la manera de estar al día de cantautores. Eso si, echo de menos su libreta rojiblanca, pero el tiempo hay que administrarlo y optimizarlo y cada uno lo hace a su manera. 😉.

Por otros 15 años, Iñaki. Ya brindaremos por el barrio.

PD: En el 20 aniversario cuento como conseguí, a través de Iñaki, el móvil del presidente del Athletic.

 
 
 

 

Comentarios

  1. Quizás en esas últimas bocanadas blogueras, Imanol, añorando otros tiempos, pero seguimos. Tal vez porque aunque cambien las herramientas, que sabemos lo que dura el adjetivo "nueva" a "tecnología", seguimos comunicándonos por las vías que podemos.
    Lo de los cantautores... Nunca lo pensé al inicio. Hay más líneas temáticas en el blog, pero es cierto. Es más: en ocasiones me han dicho que por qué no escribo un blog solo de ese tema. Lo he pensado, pero el tiempo no da para más. Y me gusta escribir de lo que me apetece.
    Y con tu permiso... me apunto lo del slow-write. Ya cantaba Aute "Slowly" ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.