¿2007, blog-boom?

Ya te he contado hace poco que este humilde blogsito comenzó su andadura en 2007, y que con ese motivo estoy pensando hacer, por lo menos, una reedición del carrusel de entradas de 2012.

Comentando lo de la década blogueando, hay otras dos personas que me han confirmado que también comenzaron ese mismo año: Mikel, (aka y allá y acullá, @Eztabai), con el blog Eztabai (claro, no podía ser otro nombre) y Asun (o @esaotra) con Esa otra que soy yo. 

 Mikel opina al respecto que
Otro viejo rockero, digo bloguero, que bloguea desde casi la prehistoria de esto de la blogosfera y de forma prolífica como pocas personas, Mikel Agirregabiria, me decía que quizá se produjo ese año de 2007 el blog-boom.De todas formas, no encuentro muchos datos al respecto; Manuel Almeida se lo preguntaba también en aquel 2007.  Ahora bien: 
  • según Technorati se pasó de los 34,5 millones de blogs de 2006 a unos 112.8 millones en junio de 2008.
  • en Wikipedia se refieren a un tercer período en los blogs que viene desde 2007 hasta hoy.
  • en el Diccionario de la Real Academia no aparecieron "blog" y "bloguero" hasta la 23ª edición en 2014 (pero ya sabemos como son estas cosas de palacio). 
En todo caso, y como otra forma de celebración, ando barruntando que podría ser un motivo para reeditar una Tertulia Bilbaina un encuentro de bloggers que comenzaran su andadura en 2007. ¿Conoces algún/a otro/a?

PD Y si te animas a participar con una entrada del estilo que quieras, contacta conmigo.

Comentarios

  1. Yo tuve antes otro par de blogs antimilitaristas que fenecieron por desatención, uno era Gerrarik ez y otro en blogalia o en bitacoras.com del que ni me acuerdo. Aparte de eso hay otro en las tripas de mi cuenta de los de MQP que lo seguía llevando @quecaro y tengo más olvidados para hacer pruebas en mis diversas cuentas de correo, algunos en euskera. Prolífero que es uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo también soy prolífero, Mikel. Antes gestioné un blog sobre el equipo de fútbol del hijo en un entorno de El Correo. Ahora, además de este mi blog de cabecera, y del que cuentas de MQP, he escrito y aún escribo en unos cuantos, como Euskal lerroak abian, Tertulia bilbaina o Ikasle eta irakasle. Prolífero y bilingüe, jeje.

      Eliminar
  2. Otro de la cosecha de 2007: Maripuchi.
    Larri nos ha hecho una pequeña "trampa": hay anteriores, pero su blog de cabecera actual es de 2008 :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.