¿Y tú, por qué escribes?

A veces me lo pregunto yo (más ahora que ando con la neura o el latiguillo de los 10 años blogueando. Incluso podría ser el tema para el carrusel de entradas). Y no tengo una respuesta clara. No me refiero a lo que tenemos que escribir "por obligación", sino a escribir como pasatiempo... o incluso como profesión.

IMG_20161009_130305_1
La foto es mía, y está en Flickr con licencia CC
Yo fui a la EGB. Y a BUP. Y a COU. Y en COU me topé con un curioso profesor de lengua española que me decía "Murua, tú eres hombre de letras". Me temo que por aquel entonces me hacía más gracia que otra cosa, porque yo era de los de "ciencias puras", en la rama científico-tecnológica. Era, al menos. Tampoco lo tengo claro ahora.

Sí sentía, al menos, y ahora también, que me falta ese punto de imaginación, de creatividad (bueno, en ocasiones no solo "el punto", sino la coma y hasta el resto de signos de puntuación). Tengo otro recuerdo de los años de colegio. Nos mandaron hacer una redacción donde debíamos describir un paisaje. La mayoría, entre los que estaba yo, "subimos a un monte" y "vimos muchas cosas desde allí". El profesor, por el contrario, nos señaló que habíamos sido poco originales y, por el contrario, halagó a un compañero que describía su pueblo, Ondarroa, visto desde el mar.

Hace poco me he encontrado con la explicación que ha dado Rosa Ribas al por qué escribir. Reconozco que me ha encantado (lo mismo que el resto de la reseña); tanto que me ha dado pie a recordar y pensar en mis razones. 
Lo cierto es que no he encontrado entre esos recuerdos a mi "Quique Sánchez", a alguien que deseara emocionar.  Quizá por ello no alcance al poder de la literatura y me limite a este humilde blogsito. Que, ya me recuerda Guillermo, que las musas son muy suyas; suyas, no de él.

Comentarios