Jesús Garriga, Amigo


Para saber algo más de él, podemos recurrir, por ejemplo, a alguna (antigua) web, como Colectivo Canario de Autores y Cantautores, a la entrevista que le hicieron con motivo del festival en el diario La Nación, o a otros dos blogueros: el ya citado Fernando, en su Cantemos como quien respira, le ha dedicado más de una entrada; y a Oscar Sejas, en "El día en que desabroché tus canciones".  En el primero podemos leer frases como 
"es, sin duda, uno de los 'cantautores' más auténticos que poseemos en este país; auténtico en el sentido de su conocimiento y de su dominio creativo del género que llamamos 'canción de autor'; y auténtico respecto a su credibilidad personal."
y en el segundo,
"Hablar de Jesús Garriga es hablar de uno de los principales culpables de mi pasión por la canción de autor. [...] Tengo grabado a fuego el primer día que lo vi en directo, se hizo patente la confirmación de que era un músico de los pies a la cabeza y que había nacido para esto. Todo pasión en el escenario, todo garra, todo fuerza. Tres cosas que todavía lo definen a la perfección y que a día de hoy sigo encontrando en sus conciertos. Porque un concierto de Jesús es un salto hacia la paz, el segundero de un reloj que se para y detiene la ciudad. Su forma de tocar la guitarra y de cantar con su acento canario te atrapa desde el primer segundo e incluso consigue que sigas tarareando sus canciones cuando ya todo ha terminado y la ciudad recupera su ritmo frenético".
Hoy te traigo su tema "Amigo", con la que obtuvo el premio ya citado.



Comentarios