Oteando otro (que no otra) final

Días de despedidas, también la oficial de San Mamés, aunque la libreta aparecerá en ese otro partido txiki del fin de semana, y el último, que tantas vueltas y quebraderos de cabeza ha dado. Despedidas de personas, tras años de estar en Preferencia Lateral, que algunos, no todos como es mi caso, seguirán en la nueva tribuna principal -un vecino de localidad le dijo a otro que respirara el olor a hierba, que en su nuevo lugar será difícil-. Ultimos momentos. Ultimo dia en que llevé la capa verde por si llovía (en el nuevo campo no miraré tanto al cielo y al pronóstico del tiempo), último e inesperado bocata "oficial" de la mano de Iñaki (no podía ser de otra manera)

"Mis 180 grados en San Mamés", de Imanol Ormaechea.
(yo no me enteré que se rompìó una tubería en la tribuna este, por cierto)
Nervioso Texeira Vitienes II (sí, ese cuyo auxiliar 1 es calvo, estilo Yul Brynner o del aclamado Toquero) ... antes ya de comenzar el partido. Porque con tanto niño, tanta foto, intercambio previsto de regalos, ni dejó hacerlo en paz a los capitanes, reclamando una y otra vez la presencia de Gurpe y lanzando la moneda al aire sin dar casi ocasión al saludo entre capitanes. Quizás temió por una nota baja del delegado colegial de turno si comenzaba un poco tarde el partido; menos mal que era intrascendente. Pero sus prisas se reprodujeron al final, porque casi no dio tiempo a salir a los equipos del Athletic al campo para el pequeño homenaje al final. Eso sí, saludó ceremonioso al niño, miembro más joven de la cantera rojiblanca, pero no aplaudió. Que para eso es el señor colegiado, supongo. Por no sacar ni mover las manos, ni tarjetas... salvo a Muniain, ganada a pulso por el navarro.

Debía ser que la sed ofuscó a Iker. Quizá necesitaba haber refrescado sus ideas... antes. O que no estaba a lo que se celebraba. En la segunda parte -mientras duró en el campo- participaba a ratos, observaba inactivo en otros, y pedía agua al banquillo. Hasta que soltó la absurda patada sin balón -tampoco es que fuese una patada tremenda, sino una patadita, absurda eso sí- y se marchó, sin que la afición lo aclamara como en alguna otra ocasión -excesivo tratamiento, a mi entender- sino con reproches.  Eso sí, se santiguó antes de entrar por el túnel. ¿Se estaría arrepintiendo desde ya?

Me recordó JIM a Caparrós. Por el estilo de pelo yla incipiente calva, la estatura... y por el chicle que mascaba. Conste que éste, a diferencia del hijo de la señora Vitienes, sí aplaudió los 100 segundos, como muchos de los miembros del Levante (no todos). Alguno grababa con su móvil lo que sucedía... como muchas personas asistentes. Es lo que tienen estos tiempos. Fotos, vídeos, del fin y del nuevo campo.

¿Baja natalidad decimos que hay? Parece que no en el entorno de los jugadores del Athletic. Al que noté más entusiasmado con su niña fue a Aduriz, pero la mayoría tenía alguna criatura entre sus brazos. Llenazo hasta en la última foto oficial.

"Herreraaaaa!" Fue lo que más oí a Marcelo en la primera parte. Me da que el bueno de Ander no se enteró demasiado de la charla previa, porque una y otra vez le gritaba y reconvenía el rosarino. Incluso llegó a contestarle el jugador "si ya iba Susa a ese balón". En fin. Claro que luego, una vez sustituido, se le veía muy activo, animando y tratando de empujar al equipo a la banda.

Tomada de la web oficial del Athletic Club
Hablando del cuerpo técnico, de llamar la atención la cara y la actitud del profe Bonini cuando se acercaba por la banda a reclamar la presencia de Ramalho en el calentamiento en la banda. De ser Jonás, yo hubiese salido a....do. Apoyo amplio, por cierto, a Bielsa en cuanto a su renovación, con gritos y pancartas, y coincidencia de criterio de Herri Norte con Iñaki Anasagasti, en que el destino de Urrutia y el del argentino deberían ir unidos.Y ya que sale el cuerpo técnico, ¿será premonitoria la foto del trío Bonini-Quiroga-Vivas con la tribuna principal al fondo? Bielsa no se juntó para la instantánea... como no es de extrañar.

Tomada de la web oficial del Athletic Club. Cien segundos de aplausos como despedida. Y menos mal que no nos subieron el "toldo protector"
Esta vez los recogepelotas sí eran de la cantera rojiblanca, de los "oficiales" vamos, no como en el partido anterior. Tuvieron que correr para quitarse los petos correspondientes y salir en formación. Con ese horrible chandal gris la mayoría, por cierto. Claro que Pereda anduvo como loco porque algunos chavales iban con mochila... que les hizo quitarse para ir hacia su posición en el campo. Mi duda, qué tenían en aquéllas.

Se acaban las hojas de la libreta. Con los cambios igual tendrá que pasar a ser la tablet o el smartphone forofogoitia ;-)

Publicada en DEIA.
Se pueden ver unas cuantas de las personas que han sido citadas en los apuntes de la libreta forofogoitia (aunque no ésta)

Comentarios

  1. Partido horrible, para olvidar, lo mejor, el ambiente. Y lo de Muniain ..., habría que hacérselo mirar y me barrunto que algo similar a lo de los Fernandos va a pasar ...

    A ver si tu nueva libreta tiene tan buenos apuntes como los actuales, aunque por lo que te he leído, no va a estar tan cerca del banquillo, aunque si de la anterior posición, ¿no?.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio en mi posición va a ser grande... casi voy a estar sobre la posición física actual. Con lo que espero que el espíritu no decaiga.

      De todos modos, he quedado con algún viejo colega que intercambiaremos para algún partido nuestras nuevas localidades.

      ¿El partido dices? De acuerdo.A tono con lo que ha sido la decepcionante temporada. Y mira que nos las prometíamos felices. De hecho, creo que consiguió enfriar un tanto el ambiente y el humor de la parroquia rojiblanca.

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.