Vivir y vivamos, que en adelante es Mayo

Como decía Sabina, parece que me han robado el mes de abril: sin darme ni cuenta llega mayo. Resulta curioso que más allá del recuerdo de lo que decía mi madre -"mayo, florido y hermoso"- o de la expresión de descontento -"nos ha jodido mayo con las flores"-, en temas musicales me lleve mi cabeza a Imanol Larzabal, con un par de canciones que llevan a otros tiempos, Mayo (no creo que las nubes sobre el Serantes sean ya peces contaminados), o el disco, en blanco y negro y de 1973, orain borrokarenean, que creo empezaba con un recitado -maiatzaren lehena zen, gogoratzen gera, carnet de identidad he dicho gogoratzen geranez-

No sé si será cierto que "mayo es la llave del año", pero lo cierto es que en mi caso es mes de aniversarios -de boda, el de este humilde blogsito que empezara su andadura un 15 de mayo, de las 1000 entradas, que vamos por la 998- de celebraciones, espero, y, aunque hoy ha salido el sol, quien sabe si de lluvia (de mayo), aunque otro refrán diga que "agua de mayo, crece el pelo un palmo" si bien "lo que mayo riega, mayo lo seca". Anda que no tiene refranes mayo.

Y buscando por ahí (si digo googlear alguno que yo me sé igual me arrea una colleja) llego a un corto de animación que se titula "nos ha jodido mayo"


Hamaika esaera zahar du maiatzak. Zein egokituko zaio hobeto aurtengoari?  Urtearen ardatza omen.

Flickr-en eta CC lizentziapean "mayo" etiketa duten argazkiak. Beste bitxikeria bat.

Comentarios