Más cantautores en en el Botxo

Me entero por Pedro de Mingo, a quien conocí allá por el 2008: ha sido elegido para participar en un concurso de cantautores y músicos, organizado por La Visita; o sea, estará Jabier Calle detrás. Éste es el calendario previsto; el lugar, el café Frentealagua, en pleno Abandoibarra.

La iniciativa me parece interesante, aunque algún colega de barrio blogosférico, como Josu Bergara, ya me ha comentado sus reticencias ante los concursos. Más interesante aún cuando entre los premios aparecen actuaciones en dicho café, lo cual da pie a considerar otro local de los que siempre digo sería interesante tener en la villa.

En la parte no tan positiva, que algunos viernes coincidan con puentes largos, lo cual puede restar audiencia (o aumentarla, por aquello del turismo, quién sabe) y, sobre todo, que se programe la final para el día 25 de mayo. Admito que todo Bilbao no sea rojiblanco y que a todas las personas no les guste el fútbol, pero no me negarás que no es un día en el que en Bilbao casi todo el interés, incluído el de bastantes de quienes disfrutan de la música de autor, estará en otro punto.

Otra consideración sobre el café: no me gusta que en su web los idiomas sean tan solo español e inglés. Claro que también las bases están solo en español. ¿Habrá quien se lance a cantar en euskera? Esperemos que en el jurado haya quien sea capaz de valorar las letras, si están así escritas.

Anitalorite en Flickr
Musikari eta kantautoreen lehiaketa Bilbon. Interesgarria delakoan nago, areago oraindik sarietan zuzeneko emanaldiak aipatzen direnean. Hala ere, pare bat eragozpen: azkenerako data, maiatzaren 25a alegia, ez du ematen egokiena denik. Hortaz aparte, euskararik ez, ez oinarrietan, ez lekuaren webgunean. Iragarritako kantarien artean, berriz, badaude hemengoak baina ez dakit zein hizkuntza erabiltzen duten.



Comentarios