Entre balones, cestas y redes

¿Podíamos cerrar la temporada 2011/2012 de la tertulia bilbaina sin referirnos al mundo del deporte a la vista de, al menos, la temporada que están haciendo en Europa nuestros primeros equipos, Gescrap Bilbao Basket y Athletic, y lo que nos puede esperar? ¿Cómo no reflexionar un poco sobre los cambios en la comunicación desde el mundo del deporte, con la influencia no solo de los blogs, sino de los sitios de redes, como twitter? ¿Y qué pensar de posibles relaciones entre crisis y espectáculo deportivo? ¿Estamos ante una argentinización?

Para charlar de todas estas cuestiones y más, nos reunimos en nuestra sede habitual de la calle San Vicente (por aquello de las travesuras de Google la convocatoria me salía en A votre sante por USA, ni siquiera en Lisboa, lugar que habríamos podido barajar, pero no, fue en el lugar habitual) con algunos todoterrenos de larga trayectoria, como el desmarcado Asís Martín @asismartin, Juan Carlos Latxaga, @jclatxaga, quien también conversa en la Catedral de forma prolífera. Repitieron tema y tertulia Gontzal Fresno @gontzalfa y Juan Carlos Romo @jcsromo. Y ante las bajas de dos de los titulares, Mikel y Fernando, acudió, utilizando el símil baloncestístico, quien puede ser en breve, si ya no lo es, el sexto hombre de la tertulia, Mikel Ortiz de Etxebarria @eztabai. Sí, apareción a charlar sobre temas deportivos con esa especie de estola verde tan reivindicativa. Siete hombres al final, siete, cual equipo de balonmano.

Un sietede gala
Y aunque el tema base iba a ser el deporte, charla amena y sosegada, aprendiendo de y con, también en presencial. De historias pasadas y futuras, de personas y medios, de las distintas visiones sobre la red y la prensa, de modelos de negocio basados en la información como el propio de El Desmarque o el de Huffington, que en breve tendrá versión española, de nuestras ideas y proyectos ... y del Athletic y del Bizkaia Basket, claro. Destacar además la coincidencia de que todos en las redes aparecemos como somos y no nos gusta la relación con personas desconocidas escudadas en anonimatos. 

El tiempo se fue sin darnos cuenta, como en los buenos partidos. Parece, además, que con ganas de repetir, como contó Juan Carlos en twitter. Que incluso, en tiempo de prolongación o de prórroga, vaya usted a saber qué era ya, se nos acercó a saludar Ricardo Pinedo @ricarpinedo  cuando salió de trabajar.

Comentarios

  1. Gran resumen del mejor reportero a pie de campo de la tertulia.

    Estuve francamente a gusto, temas amenos, tiempo para chascarrillos, para asuntos más puramente deportivos, para hablar de lo que, teoricamente, nos unía, el mundo de Internet...

    Tiene razón Juan Carlos, una al año sabe a poco.

    ResponderEliminar
  2. Tertulia que hacéis posible quienes asistís... habrá que seguir buscando fórmulas de encuentro. Y nos queda la de final de temporada, que será tras las finales futbolísticas.

    ResponderEliminar
  3. Sea la ocasión y el tema que sea no hay duda de que eztabai estará en contra de la generalidad jajaja Fue un encuentro ameno y que tuvo un menú muy variado. Pasaron las horas sin enterarnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.