Así estoy yo

Difícil de escribir sobre el partido de ayer; ya ha escrito Gontzal que es difícil de rescatar algo positivo. De modo que mi libreta hoy jugará con algunos de los adjetivos de este tema de Joaquín Sabina. A ver si la próxima semana podemos cambiar de tema y de tono de canción. ;-)

  • Extraño: extraña la hora, extraño el ambiente. Que al minuto 10 ya teníamos música de viento, transformada en gritos de ánimo tras el empate (¿quién anima realmente a quién?) pasando por los murmullos, silbidos al árbitro, gritos generalizados... Extraño que un fotógrafo de prensa estuviera con una bufanda del Betis a pie de campo. Extraño (por malo e inconsistente) el arbitraje.
  • Torpes: seguimos con errores de base, de protestar sin que el árbitro pite descentrándonos en la jugada siguiente, al colocar una barrera (¿era de cuatro? ¿cómo la colocó el arquero? ¿por qué llego De Marcos al final?)
  • Absurdo: ¿un anuncio de Carrusel Deportivo en las vallas luminosas? ¿No tienen las radios prohibida la entrada a los campos? Bueno, debe ser que si se paga... Absurdo, de verdad, que para animar al equipo propio se trate de insultar al contrario.
  • Vacío de puntos, que empieza a hacer que el futuro próximo sea...
  • ... oscuro...
  • y como no se puntúe esta semana, camino al negro
  • Febril el equipo, pero y quizás por ello...
  • ... perdido en buena parte del partido.
  • Inquieto: estado de ánimo de buena parte de la parroquia rojiblanca.
  • Errante Iraizoz tratando de regatear a un contrario y yendo en el intento hasta el banderín de corner.
  • Quemado se fue Mario tras su expulsión; no pongo lo que dijo a Muniain cuando se iba ni los diálogos con el público al entrar al vestuario que igual hay menores que leen esto, jeje. No sé si el cuarto árbitro apuntaba lo que oía o se limitaba a apuntar las tarjetas exhibidas.
  • Solo: tenía un forofogoitia detrás que trataba de animar en todo momento, pero no tuvo en general demasiado apoyo, como ya he apuntado. Y solos se intuía a los tres jugadores del Betis cuando salían hasta la línea del centro del campo en los corners en contra
  • Inútil: trataba Claudio Vivas de indicar que se moviera el balón por abajo para llegar mejor arriba, pero no dio mucho resultado su esfuerzo. Inútil tratar de mover el balón si se es tan previsible. Inútiles las protestas a Ayza, que hicieron levantarse en un par de ocasiones a Bielsa.



Comentarios

  1. Y lo peor es que me parece que se está creando una división entre la afición que me recuerda mucho a los inicios de Caparrós y que luego aunque consiguió acallarlos, volvieron a aparecer al final.

    Creo que en su primera temporada Caparrós tardó ocho o nueve jornadas en ganar un partido ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con Sabina, Josu, muchos pensarán que nos sobran los motivos sean a favor o en contra. Y si no remamos juntos y en la misma dirección, mal andaremos seguro.

    Creo que Caparrós estuvo a un tris de ser cesado. Eso sí, en su debe estará no haber contado con Beñat Etxebarria en su momento.

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin poder ir a San Mamés, estos horarios de Roures me hacen elegir entre familia y ocio y claro está dónde elijo y he dicho que hasta que no vea jugar al Athletic no voy a decir nada de Bielsa. Espero ir el sábado.

    Ciñiéndonos sólo a los resultados, el Athletic está dejando escapar oportunidades frente a rivales en teoría fáciles. Rayo, Español y Betis no deberían presentar mucho problema para la plantilla del Athletic. Y el problema de esto es que recuperarse va a ser complicado, ya que luego tocarán rivales de la zona noble, Barça, Valencia, Sevilla, ...

    Y Caparrós ganó en la cuarta jornada y fue el rey del empate su primera temporada, sobretodo en San Mamés, así que al menos a Bielsa habría que dejarle cuatro jornadas para ganar.

    Lo que verdaderamente me preocupa es la insistencia de no poner a cada uno en su sitio. Ayer decían en Bizkaia TV que el Athletic puede jugar al pie, con Heinckes y Valverde se consiguió y con Valverde costó, pero tanto el maestro como su discípulo, ponían a cada uno en su sitio. Y sigo sin entender porque no juegan ni Ekiza, el mejor jugador la pasada temporada, ni Aurtenetxe, el fututo Asier del Horno (y no precisamente en su faceta nocturna, ;-)), insistiendo en De Marcos ...

    Veremos mañana en Málaga.

    Salu2

    PD, lo de Beñat es el enésimo debe de Lezama y sus rectores ... y los que quedarán ...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/06/2012

    el fotografo con bufanda del betis lleva años asi buen crack

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.