Ez goi, eta ez doi / Ni tanto...

... ni tan calvo.

Vamos, que no es cuestión ni de pedir la cabeza del entrenador y del presidente, ni tampoco ponerse a cantar la marcha triunfal de Aida según mete el Athletic el primer gol en la liguilla de la Europa League. Y  eso que yo temía al famoso y manido viento sur en la Catedral, como motivo que impidiera el florecimiento del sueño.

No creo que fuera por el juego, sino más bien por el calor, pero, cómo sudaba Marcelo Antonio... Y cuánta agua bebió durante el partido Javi Martínez, aunque no me extraña a tenor de lo que corrió el de Aiegi. El de Rosario, además de sudoroso, siguió casi todo el partido con las gafas puestas. A ver si el bilbaino con diptongo me hace una lectura.

Seguimos con los gritos fuera de lugar en la grada norte, sobre todo. Alguno, incluso, de muy mal gusto. ¿Se les olvida dónde estamos, acaso?

Tampoco es de mi agrado aplaudir cual torero dando la vuelta al ruedo a Iker Muniain cuando es sustituido, o los gritos de "Iker, Iker" a la mínima. Y eso que no metió el gol tras el sombrero, que desde luego hubiese sido de pañuelos. Eso sí, para quienes están en la distancia, apuntar que desde el banquillo más de una vez se le reconvino al grito de "Muni, Muni", porque a veces toca defender.  Y es que algunas de las jugadas peligrosas de los franceses vinieron por acciones u omisiones suyas. Buen jugador sí, todavía tiene que aprender (Nika Cuenca también se dio cuenta del mosqueo del banquillo)

De la web oficial del Athletic: Marcelo con las gafas puestas y sudoroso, un relajado delegado UEFA...


Los niños de mayores quieren ser futbolistas, como Iker; yo también quería serl como Rojo I de pequeño. Ahora pienso que de mayor tampoco me importaría ser delegado UEFA. A ver si pregunto qué hay que estudiar o dónde se apunta uno para llegar a serlo; igual hasta se lo pregunto al mismo Txule cuando lo vea, o le mando un emilín.

Y eso que andaban con papeles, no como el jefe de prensa rojiblanco, con una tableta a pie de césped, y escribiendo. ¿Era un i-pad, @Jabotxa? Bueno, con el apoyo que seguro tengo de Gontzal y de Josu, al menos, me puedo postular para hacer estos comentarios en tiempo real... con medios del club, jejeje (¿lo propongo el día 10 en ruegos y preguntas?)

Comentarios

  1. Buen comentario Iñaki. Solo un apunte, esas pérdidas de balón de Muniaín y de Aurtenetxe que pudieron haber costado el partido al Athletic. Hay que andar más listos!!

    Por cierto si te nombran delegado, me enchufas de subdelegado ¿no? je,je Yo te pongo el agüita, la almohadilla,... je,je

    ResponderEliminar
  2. O como traductor, que con el nivel de idiomas que tienes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Las pérdidas de balón a partir de línea de tres cuartos de campo están siendo el principal problema del equipo. Hay que rematar y forzar el saque de puerta, porque pedir gol en todas es quizás, una bilbainada con diptongo.

    Iñaki, lo vas a tener complicado para publicar nada on-line, el 3G en San Mamés es una quimera.

    Donde quizás sí debamos twittear será en la asamblea del 10 de octubre. Parece ser que no dejarán entrar a las cámaras de las locales para hacer tranamisión en directo.

    ¡Ah! Me he estado acordando de ti toda la semana. No he podido sacar de mi celebro la Zamba de mi esperanza. Años sin acordarme de ella y una semana de nº1...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.