¿(García) Macua ala Urrutia (Telleria)?

Casi todo escrito sobre el asunto de las elecciones a la presidencia del Athletic, que incluso también aquí hubo un pequeño avance. Y pese que ya me he manifestado en otros espacios de manera clara, antes de ir a votar quiero apuntar algo más, aunque sea de modo telegráfico como suele suceder con mi libreta forofogoitia.

Ia dena dago idatzita dagoeneko eta laster erabakiko da (dugu) nor izango den Athleticen presidente. Aldez aurretik bestelako guneetan nire iritzia argi eta garbi azaldu dudan arren, botoa eman aurretik zerbait gehitu nahi dut. Nire sputniken eran baino ez bada.

Eleder JH en Flickr




  • ¿Es éxito de gestión la de Fernando García y su equipo o de maquillaje? Yo he venido diciendo y mostrando mis dudas, incluso en este txoko. Así es que coincido más con artículos como el de José L. Artetxe en DEIA o las declaraciones del responsable de las pelas en la candidatura de Urrutia.
    • Más aún, el ejemplo del caso Aduriz; si eso es buena gestión... Cabezón que es uno, sigo sin entender por qué no se ejecutaron avales si el problema económico venía agrabado por el tema Zubiaurre (no me vale con decir que si se hiciera, nadie querría presentarse a ser directiva o directivo. Entonces, ¿es solo un trámite o gesto a la galería?)
  • ¿Entendió Caparrós el mensaje en el último partido de liga? Tengo mis dudas: sus gestos mientras el público de la Catedral, tan entendido según dicen, reprobaba, no me gustaron nada de nada. No todo es clasificación, como recoge Jorge Escoin. Existe un estilo de ser y actuar, el "gure estiloa", que entiendo no casa bien del todo con algunas de las ideas de Joaquín Jesús (pelín marrulleras a veces para mi gusto, qué quieres que te diga) 
    • Eso sí, me quedaré con las ganas de ver más de cerca el cuaderno de Luci si no siguen en el banquillo (local) de San Mamés, como espero.
  • Hay que arriesgar. No sé quién podría ser el mejor entrenador hoy día, quizá tengamos a Txingurri Valverde idealizado, pero a mi juicio el de Utrera ha cumplido su ciclo. A última hora, me ha gustado lo que he oído a Bielsa. Pero este hecho no es decisivo para mi voto.
  • No me gustan actitudes prepotentes e incluso chulescas, como sucedió en la Asamblea de Compromisarios. Y por mucho que estuviésemos en período electoral, o quizás por ello, no entiendo qué pintaban Fernando y Joaquín Jesús dando premios en la regata de traineras en Bilbao. ¿En condición de qué? Ah, y soy de los que he recibido la carta de la candidatura de García Macua en mi casa; ¿algo pasa con la protección de mis datos como socio?
  • No me ha gustado el estilo tan defensivo de Josu Urrutia y sus gentes, hasta casi el final del partido. Me ha recordado a... Admitamos "tranquilidad" como si fuese pulpo.
  • Me gusta la vuelta de Cuco, al banquillo del Bilbao Athletic. Pero no entiendo tanto ex-jugador en Lezama haciendo no se qué. Ah, y lo siento por Manolo Delgado, a quien aprecio, pero lo se ha jugado todo a una carta, creo.
  • Urrutia lleva en su candidatura a una bloguera ;-) 
  • No sé si lo han propuesto, pero espero que el txoko de Ibaigane sea lugar de encuentro para socios y socias (a falta del siempre prometido local social...)

Así es que, por mi parte, cambio en la presidencia, aunque sea novedad (si Sara Estévez lo escribe...) Con un punto de vista crítico, por supuesto. Acabo, que toca ir a votar. Me temo que las heridas abiertas tras una campaña electoral más, no cicatrizarán tan fácil; ojalá me equivoque. ¡Aupa Athletic!

Comentarios

  1. Permíteme Iñaki que por primera vez comente en tu blog (le voy cogiendo el gustillo a esto de escribir).

    Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas. Por partes:

    * Apartado económico: las cuentas están bastante más saneadas porque han tenido muchos más ingresos que otras directivas, pero no porque hayan sabido gestionar mejor o ahorrar en los gastos, que eso no está tan claro. A su favor el haber conseguido esos ingresos, que por otra parte, creo que cualquier directiva con un poco de sentido común podría haber conseguido.

    * Apartado deportivo: si, se ha conseguido entrar en Europa, pero más por deméritos de otros que por méritos propios, ya que el balance de puntos conseguidos en las últimas jornadas fue bastante pobre y los planteamientos de salir a empatar partidos muy triste. Creo que el equipo necesita alguien valiente, capaz de dar el siguiente paso para crecer y jugar mejor y tengo muy serias dudas de que Caparrós este dispuesto a plantear partidos abiertamente ofensivos fuera de casa o contra los equipos que encabezan año tras año la clasificación (este año 0 puntos de 24 posibles contra los cuatro primeros).

    * Campaña electoral: A mi no me ha gustado nada la manipulación de fechas de la campaña electoral, que no sólo va a entorpecer el trabajo de una nueva directiva en caso de que la de Macua no salga reelegida, sino que le ha servido para darse tiempo a firmar el tan cacareado nuevo contrato televisivo, que va a ser el que permita a Macua presentar unas cuentas con superávit (sin él no lo tendrían); contrato que por otra parte, ahora que el Sevilla también ha firmado el suyo no parece tan bueno, ya que un club con muchos menos "pinchazos" en el pay-per-view va a cobrar lo mismo que el Athletic.

    * Urrutia: No me ha gustado su reticencia a debatir abiertamente, ni que hayan intentado monopolizar el sentimiento o estilo Athletic. Doy por hecho que todos queremos lo mejor para el club de nuestros amores. Tampoco que les haya costado tanto explicar sus planes fuera del area deportiva y no tengo claro que vayan a respetar a los técnicos que ahora hay en Lezama. Ese es uno de los eternos males de este club, cambiar el cuerpo técnico de Lezama cada cuatro años. Espero por el bien de todos que entrenadores de base que tan buenos resultados han dado en los ultimos años como Bingen Arostegi puedan continuar con su trabajo. No hacen falta entrenadores estrella en Lezama, sino gente que quiera trabajar en esas categorías sin la aspiración de llegar a entrenar en primera.

    Por último, sigue sin gustarme que gente que es empleada o exempleada del club se moje tanto por una candidatura u otra. Si realmente quieren al Athletic deberían estar dispuestos a trabajar con cualquiera que entre en la directiva.

    Se me olvidaba, yo también he votado a Urrutia.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a este txoko, Jon. Ya veo que lo de los blogs te empieza a enganchar, y ojo, que lo acaba haciendo ;-)

    Por de pronto, noto un talante diferente. Y por el bien del Athletic, que acierte el nuevo presidente y su equipo.

    Te diré para sumarte a la campaña del txoko de Ibaigane :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿He sido una razón para votar a Josu? Je, je... Me alegro!
    Y me quedo con alguna de tus propuestas.
    Y muchas gracias por enlazar al artículo de Sarita. No lo había leído; y hoy, cuando las elecciones ya han pasado, me ha dejado un regusto agradable ... y una mayor sensación de responsabilidad!
    Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  4. Pues al final ha pasado lo que algunos queríamos, así que a Josu le queda gestionar con responsabilidad el aval que los socios le han dado.

    Ser el presidente más votado contra el derrotado con más apoyo de la historia del Athletic le obligará a hilar fino.

    Miedo me da la oposición que pueda existir, así que esperemos que en lo deportivo, con un Bielsa que me resulta una incógnita, la cosa funcione.

    Desearles, pues, mucha suerte. Espero que el hecho de que una blogera forme parte de la candidatura empuje al Club a participar de forma activa en esto de las redes sociales. Creo que para el Athletic, con toda esa diáspora, puede ser un filón.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves, Gontzal, alguien de la directiva nos lee y sé que nos sigue ;-)
    O sea, que esperemos que abran la comunicación con la masa social (qué poco me gusta el término) a otras vías. Seguro que sí, Silvia. Ah, suerte, que vuestro éxito será el de todos y todas los y las que somos Athletic.
    PD En breve, prometo nuevas notas de mi libreta forofogoitia sobre la tarde-noche electoral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.