¿Adiós a los blogs?

 Lo avanzaba Imanol Ormaechea en su entrada del 15º aniversario de este txoko: La lenta agonía de la blogosfera. Yo sigo, más o menos; he bajado la frecuencia e, incluso, a veces me doy cuenta que repito contenidos; es algo normal después de más de 17 de años escribiendo y publicando posts, pedacitos de mí, como me gusta decir. (Un ejemplo: la entrada ¿Seguir blogueando? es de agosto. Incluso tengo más de uno inactivo, como Ikasle eta irakasle (¿hay quien lo eche en falta?)

En las búsquedas, parece que quien llega aquí lo hace atraído (o atraída) por canciones. De los comentarios qué decir. Solían ser escasos antes; ahora menos. Pero no solo aquí. Mira qué me dijo en verano Joaquín Sevilla (ya te lo conté también).

En definitiva. Este es un humilde blogsito. Pero sigo escribiendo... yo.

Sin embargo, tres hechos de estos días me han vuelto a hacer pensar sobre el tema:

Así que aquí estoy pensando un poco. Porque, además, atendiendo a una invitación de Mikel, estaré por BiscayTIK compartiendo mis reflexiones: "Blogsfera, la Internet vaciada / Blogofera, Internet hustua".

Ya te iré contando. Por ejemplo, ¿sería posible una Tertulia Bilbaina con personas participantes en la blogosfera en 2024? ¿Qué fue de Aprendices?

Ambas Aguas - 707921
Ambas Aguas. Pigmentoazul en Wikimedia 

Comentarios