Si me voy, La Otra y Rozalén

 Se acerca La Otra (Isa Casanova) al blog, acompañada de Rozalén, con una ranchera: "Si me voy".

No he encontrado mucha información sobre ella en la Red; en la web cultopias.org titulaban la entrada "La Otra: no es otra cantautora alternativa" y hay algo más sobre ella en 7sisproducciones y en una entrevista en Radio Faro del Noroeste. Por decirlo en corto, joven (del 92), madrileña, feminista.

Tampoco he conseguido respuesta para que sea una canción presentada. Pero algo he visto en el perfil de Instagram que nos acerca al objetivo. Como que aunque parece una canción de desamor la escribió pensando en todo tipo de despedidas o transformaciones. O que espera que esta ranchera nos deje el corazón renovado de drama y belleza para toda la vida, que para eso son las canciones tristes y las telenovelas.


No tengo ningún plan B Solo sé Que aquí ya no quiero quedarme No sé muy bien cómo haré Solo sé que sabré Volver a encontrarme Ya me cansé de pedir De aguantar y esperar a que nada cambie Ese lugar que busqué Nunca llegará si nadie lo hace Y si me voy y no vuelvo hasta que este dolor se funda y me deje al fin respirar Y si me escondo Sé que la escarcha vendrá conmigo Me hará de hielo y no me dejará cantar Y en este otoño tan largo entiendo de pronto Que siempre fue así como me atreví a saltar Medio valiente medio aterrada justo así Es como siempre entré en cada río y aprendí Aprendí A nadar No lo hicimos tan mal La belleza hizo algún nido en nuestras manos Antes de irse a otros caminos a volar Cada una quiso ser el fuego y todas ganamos Dejándonos transformar Se hizo grande cada tramo del jardín que cultivamos Y ahora ya se empieza a secar Bajo este sol de sueños de ser lluvia con que limpiar Y si me voy y no vuelvo hasta que este dolor se funda y me deje al fin respirar Y si me escondo Se que la escarcha vendrá conmigo Me hará de hielo y no me dejará cantar Y en este otoño tan largo entiendo de pronto Que siempre fue así Como me atreví a saltar Medio valiente medio aterrada justo así Es como siempre entré en cada río y aprendí Aprendí a nadar

Comentarios