Anticipar significados

 Es el título del octavo vídeo corto publicado por Daniel Cassany en You Tube sobre didáctica de la lectura. El resumen lo puedes ver en el tuit (sigo llamándolo así pese al cambio en el sitio).

 Te voy a explicar algo que me acaba de pasar en esta línea y que confirma el peso del conocimiento previo cuando nos acercamos a un texto. En este caso era un anuncio en parada de autobús de la marca Domino's Pizza. Las letras en grande eran "Gracias, Silvia". El dibujo me parecía que tenía cierto parecido con Silvia Pérez Cruz, con lo que pensé que la habían fichado para alguna campaña publicitaria. Me quedé con ello, sin darle mayor importancia (tampoco soy consumidor de esa marca), pero al acercarme el otro día vi que se referían a otra Silvia: su directora de marketing. Es más, he encontrado una noticia al respecto en la web Consumidor global: "Silvia Serrano, la directiva de Domino's Pizza de la que todo el mundo habla".

Bueno, pues yo no he hablado hasta ahora, pero escribo al respecto e incluso pongo un vídeo Igual han conseguido el objetivo. 


Gure aurrezagutzak, edozein eratako testu bat irakurtzen dugunean iragazki eta esanahiari buruzko hipotesia egiteko. Kasu batzuetan, kontatu dudana bezalakoetan, hipotesiak ez dira zuzenak.

Comentarios