Volver a la vida, Victoria Lerma y Marwan

No sé cómo encontré a Victoria Lerma... tal vez los algoritmos una vez más. La canción que hoy te traigo es la primera que encontré, y ya sabes que los duetos me atraen, lo mismo que canciones en las que aparecen como acompañamiento teclados (iba a decir que piano) y cuerdas (pues ahora iba a poner violonchelo). 

Se trata de una compositora, cantante y guitarrista nacida en Mallorca pero que se trasladó hace tiempo a Madrid, donde además de ir actuando se graduó en magisterio musical hace una década. Ha publicado tres discos; en el tercero, Victoria Lerma con amig@s (aquí, en Spotify), canta con distintas personas que, según aparece en su biografía, "le han regalado la música a lo largo del camino", entre quienes están, por ejemplo, Marwán y Mäbu

Esto escribió en su página de Facebook en mayo de 2020 sobre esta canción, la primera del disco (casi podemos decir que es una canción presentada ¿no)

Esta frase retumba desde hace tiempo en mi cabeza... Al principio cuando empezó todo esto mi yo interno no entendía nada ,sentía miedo, fragilidad , impotencia, tristeza , apatía, rabia... Estuve inmóvil un par de días , desorientada, de repente la vida se había detenido de golpe... Tuve que dejar de mirar redes sociales , eliminar mi suscripción a periódicos online , apagar las noticias ... Porque cada vez que leía algo era un golpe tremendo y necesitaba reducir el impacto... Me refugié en la música que siempre ha sido mi salvavidas. Todo esto me ha cambiado por dentro...
Gracias a todos los que formáis parte de mi vida personal y musical por ser mi contacto con la realidad , el abrazo, la risa, la fuerza para reconstruir cualquier herida pero sobretodo el amor inmenso en tiempos difíciles .
He escrito una canción que habla de todas estas cosas pero sobretodo habla de esperanza, de sueños , de reconstruirse , de no tener miedo y de volver a la vida.

Jamás imaginé que el mundo se pudiera detener en un instante…
todo el tiempo del ayer que parecíamos no tener para las pequeñas cosas
ahora, todo lo daría por volver a sentirlas una sola vez… 

Vida de esperanza, vida de bailes, vida de gente en todas partes
vida de abrazos, vida de contacto, vida sin prisa
Vida que quiere volver a la vida. 

Voy a reconstruir todos los pedazos, para volver a construir
voy a dejar salir todo lo que pesa y no me deja seguir
voy a buscar la luz en cada grieta de la memoria de este tiempo 
Voy a cicatrizar todos los huecos que me ha dejado este silencio 

Vida, vida que empieza, vida de bailes, vida de gente en todas partes 
vida sin miedo, vida de sueños, vida de esperanza
vida que quiere volver a la vida. 

Vida , vida ah ah ah, Vida ah ah ah ah ah, ah ah ah 
vida ah ah
Vida sin miedo, vida de esperanza
Voy a volver a construir, la vida.

Comentarios