Norma Jeane, Alma y ciudad

Esto de los algoritmos acierta en ocasiones. Así me ha pasado esta vez con uno de los temas que me proponía Spotify en su "Radar de novedades": llegué a Alma y ciudad y su tema "Norma Jeane" (de primeras, reconozco que me lié: no sabía cuál era la canción y cual el intérprete).

Como suele ser habitual, gugleé (nota: ¿existe el palabro ya? Está en Wikcionario pero no se admite en Scrabble al parecer) pero no encontré más allá de un perfil en Instagram, de modo que me dirigí a la dirección de correo que aparecía allí.

Así, he sabido que detrás de Alma y ciudad está un asturiano al que de vez en cuando visitan las musas y escribe canciones. Tiene 43 años y lleva desde los 13 haciéndolo. Sus influencias van desde Antonio Vega o Enrique Urquijo hasta otros “monstruos” como John Fogerty. Tiene previsto seguir grabando temas y compartiéndolos en plataformas, poco a poco (de momento hay dos, por lo que he visto en Spotify). 

Sobre la canción nos dice que: 

Norma Jeane es un tema nacido entre las fascinación por el ser humano que había más allá del personaje de Marilyn y la pérdida personal de un ser querido. 

¡Bienvenido a este pequeño txoko del ciberespacio!


Cuando ya no quede nada
llegaré entre luces blancas
hechas de pájaros caídos 
como en aquel mes de abril. 

No nos cogieron con vida 
porque fuimos más veloces 
y las puertas de salida 
dejaron de ser fronteras. 

Solías decir “Libertad
será que no haya banderas.”

Todavía te llamabas Norma Jeane.
Te entendí como un tributo a los 50
Me dijiste: “Sé que un día me iré de aquí, 
entonces te ruego me recuerdes viva.” 

De ti aprendí que caer 
podía ser caer hacia arriba.

Comentarios

  1. Anónimo3/07/2023

    Hubo un tiempo, cuando MySpace se utilizaba, que tenía 5 ó 6 canciones activas, no me cansaba de escucharlas. Recuerdo una que hablaba de los Amantes del Círculo Polar (Otto, puede que tu mundo esté roto, pero mañana el tiempo...). En fin, que bueno saber que siguen retazos suyos por Internet. Gracias por hacerle una reseña, un gusto haber caído por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Anónimo/a: no hay de qué. Me suele gustar compartir música y canciones en mi txoko virtual (ya llevo unos cuantos años haciéndolo) y que ello sirva para conocer o recordar a intérpretes que, tal vez, no están tan en boga en entornos más comerciales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.