Tontxu & Compañía

Desde hoy está disponible el libro-disco de Juan Antonio Ipiña García (aka TontxuTontxu & Compañía, editado por Mueve tu lengua (por donde andaba de responsable Diego Ojeda). Lo de "Tontxu y compañía" me recuerda a un modo de saludar que aprendí de mi madre, que utilizaba cuando pasaba alguna persona conocida acompañada de otra u otras que no conocía. También están publicados por esta editorial otros trabajos que ya tengo, como "El último baile" de Manuel Cuesta o "Ahora que la vida" de Ismael Serrano. Pero vayamos al grano con el último trabajo del cantautor bilbaino.
En este libro-disco, Tontxu hace un repaso a sus más de veinte años de carrera musical con doce canciones, cada una de ellas interpretada junto a alguno de sus compañeros y amigos. Esta es una obra para echar un vistazo atrás y a la vez recordar tantas canciones que han marcado una época.
Además
Cada canción va acompañada de una ilustración de Clara Martín, fotografias y textos en los que el cantautor habla sobre el momento en el que escribió las canciones y sobre los artistas que le acompañan. Además, se incluyen los acordes para interpretar las canciones a la guitarra.

Me resulta casi imposible elegir entre los vídeos que ya ha subido a You Tube con las canciones recogidas, por ejemplo:
(y en muchos de los temas participan Marino Sáiz al violín, seguro, y Alejandro Martínez, creo, al piano)

Así que he pensado ponerte todas las que de momento hay, para que tú elijas; incluso puedes comentar con cuál o cuáles te quedas. Yo, por mi parte, encargaré también el libro-disco.

Comentarios