És un 'txoko' una cibercomunitat d'aprenentatge (cCA)?

Ha llegado la fecha. Como ya te comenté en su momento, estoy de ponente en las Jornades Educatives Actives (aka Eduhorchata). De hecho, la publicación de esta entrada casi coincide con el comienzo de mi ponencia: "És un 'txoko' una cibercomunitat d'aprenentatge (cCA)?"

Los objetivos que tienen las Jornadas son:
  • Intercambiar experiencias.
  • Familiarizar a los docentes con las nuevas investigaciones educativas hacia metodologías y estrategias de aprendizaje.
  • Dar difusión a las actividades realizadas por numerosos profesionales poniéndolos en contacto con los docentes que se encuentran en otros centros educativos.
  • Generar sinergias para poder establecer vínculos para la realización de futuros proyectos colaborativos.
  • Fomentar inquietud en los docentes para ir un paso más allá en su trayectoria profesional, hablando no solo de herramientas y si de cuestiones que les puedan ayudar en su práctica diaria.
Espero que mi aportación sirva a las personas participantes para algo de ello. Además, en mi caso, supondrá desvirtualizar a un montón de personas, empezando por Jordi Martí (aka @xarxatic), y seguro que, en mi condición de aprendiente, aprendo un montón "de" y "con" quienes se darán cita en Puerto de Sagunto (que tiene bastante más relación de la que yo creía con el Botxo), además de catar buena paella e inmejorable horchata.

Siguiendo con otras de mis costumbres, en esta entrada está la presentación que voy a utilizar (o sea, estaré utilizando en este momento). Por cierto; la idea de poner los títulos en valenciano (¿catalán?) me la dio mi chica, recordando algo que hizo Jordi Graells en una de sus conferencias por Euskal Herria. Para ello he tenido la inestimable ayuda de Immaculada Cerdà.


Y otra costumbre que tengo: aquí está el guión, en documento de GDrive, por si alguien se anima a compartir sus apuntes por esta vía.

Comentarios

  1. Parece una jornada con un excelente programa, siempre se puede aprender mucho de eventos como estos. Les deseo el mayor de los exitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.