Mundos sutiles, Nadia Álvarez

Tras unos meses de (impaciente) espera, con algunos avances en el camino... ya está en la calle (y en la Red) el nuevo disco de Nadia Álvarez: "Mundos sutiles".


Como ella viene comentando, "este disco es un particular y personal homenaje a la poesía de Antonio Machado". Así, el  título viene de esa conocida poesía (y cantada en su día por Joan Manuel Serrat), que aparece recogida en la carpeta del disco: 

"Nunca perseguí la gloria
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles, 
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse."

Diez  temas componen el disco; nueve son propios y uno es de Cecilia. Acompañada por Jesús Sangui (por supuesto), Daniel Campillo, Angel Herranza y Álex Larraga, el diseño es de Clara Pardinas, quien también ha dirigido el segundo videoclip sacado hasta el momento con temas de este trabajo, "A veces".

Si tienes oportunidad, el disco se presenta el próximo día 3 en la Sala Galileo (a ver si la gira esta vez la trae hasta el Botxo). Mientras tanto, aparte de comprártelo, puedes escucharlo en las plataformas habituales. Merece la pena, lo mismo que mola ser mecenas de trabajos así. Porque yo juego con las palabras y, a diferencia de ella y lo sabe, no aplaudo a cantantes que lo hacen regular ;-)

Comentarios