Párate un poco antes de tuitear

Vale que Twitter lo unamos a rapidez, a mensajes cortos (aunque ya no estemos limitados a los 140 caracteres). Pero conviene tomarse un poco de tiempo a la hora de escribir mensajes, sobre todo si vamos a nombrar a alguien.

Admito que soy un poco maniático con la cuestión (aunque a veces meta la pata), pero suelo tratar de asegurarme del nick, o del hashtag si llega el caso, para evitar el error que se produjo, por ejemplo, con "Luis Enrique". Porque @luisenrique es cantante, no el ex-futbolista, entrenador  y recientemente nombrado seleccionador de la Roja (tuiteaba como @LUISENRIQUE21, así con nombre de usuario en mayúsculas).  
Sé que algo parecido ha solido pasar en ocasiones a @garazimurua, que deportista sí que es, forofogoitia incluso, pero no la futbolista. Como mi tocayo cocinero no es @imurua, ni @inakimurua, sino @indaki.

No soy mucho de dar consejos (aunque a veces me pregunten sobre Twitter y yo conteste), pero sí creo que es conveniente y saludable pararse un poco y revisar un poco antes de tuitear.

Por cierto, ayer hablaron del tema de las confusiones en la Red con Pixelillo en el programa de Radio Euskadi "Por la sombra".

Twitter Variations
  

Comentarios

  1. Más allá de nicks o identidades, tenía ganas de consultarte si tuviste la oportunidad de leer "Arden las redes" de Juan Soto Ivars. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.