Mentimeter en el encuentro en Grow Bilbao

Al hilo de la sesión realizada el pasado jueves en Grow Bilbao, una de las cuestiones que sorprendió y gustó, por lo que vi y me comentaron, fue el uso de Mentimeter para realizar distintas tareas. No es que tenga comisión con esta empresa ni que me hayan ofrecido nada, pero me parece que da juego  para buscar la participación e implicación de la audiencia cuando se realizan presentaciones y/o se dan charlas, como también comprobé en formatos mayores, aunque también tengo pendiente probar alguna de las que me cuenta Mikel. Y es que, como tituló un taller María en el ELE BCN del año pasado, "hay vida más allá de Kahoot".

Estas son las respuestas obtenidas en las tres actividades que propuse (y que quedan recogidas en el documento-resumen compartido de la sesión).
  • Nube de palabras sobre lo que sugiere el término "cibercomunidad de aprendizaje"
Con los términos, casi sale la definición, aunque de primeras el concepto puede resultar alejado.
  • Pregunta de opción múltiple sobre  condiciones para creación y desarrollo de una cCA

Las dos que no se consideraron así en la investigación fueron "estar circunscrita a un entorno cerrado" y "posibilidad de encuentros presenciales". Sin embargo, el número de miembros sí se consideró como importante en la investigación. Todas las personas que participaron estuvieron de acuerdo en la importancia de "acceso a recursos compartidos" y "objetivos, intereses y expectativas comunes".
  • Gráfico de tarta o circular si eres "lurker" (o sea, participante pasivo) y respuestas libres dando la razón o razones



Participación asimétrica, con distintas razones para ello.

Y es que hace poco también comenté este recurso con Jon Andoni Duñabeitia, que lo usó por primera vez en el XIX Encuentro Práctico ELE Madrid el pasado día 20. Menos mal que le funcionó bien, porque si no me tendría que haber escondido el resto del tiempo... después de mencionarme como "culpable" de la idea, jejeje.

Comentarios