Andrés Suárez y Rozalén, Desamiga

Vuelven dos viejos conocidos de este txoko: Andrés Suárez y María Rozalén.  Y no solo a Botxotik Ziberespaziora. De hecho, el gallego volverá a actuar en Bilbao el próximo día 19 de mayo en la sala Santana 27. Antes lo hará la albaceteña: mañana mismo en el Euskalduna (entrevista en Deia). Ambos parecen vivir momentos dulces en el mundo de la música.

Al primer concierto no iré; sobre el segundo, no sé si podré acudir. Me temo que los planes que tengo para ambas fechas no son compatibles con las actuaciones en directo. De todas maneras, con respecto a Suárez sobre todo, tengo sensaciones contrapuestas. 

Por un lado, me alegro del éxito que está cosechando, que sea cada vez más conocido, que puedan verse en la prensa anuncios del concierto. Por otro, siento cierta nostalgia de aquella primera vez en que lo escuché en directo (¡van para diez años ya!), de algunas veces que coincidimos, de aquellas entradas y de aquella entrevista en este mismo blogsito.

El tema que hoy te traigo es uno de los que más me enganchó del disco Desde una ventana. Que ya sabes que los duetos me gustan, y mucho, si están bien realizados. Aquí va una versión en directo.



Si la primavera te hiciera sangrar la boca 
De sed o de ganas, no importa...
Piensa en el último clavel
Que posé en tu pelo
Volviendo a tirar la copa
Sonaba sangre española
Bebía por no llover.

Qué será de ti, le brindo a la tormenta
Que será de ti, de tu miedo niña cuando truena
Que será de mí sin ti y viceversa.
Duele más un desamigo que un desamor,
Duele más no protegerte que tu ausencia
Duele más un desamigo que un desamor.

Si esa primavera negara paso al verano
Pusiera el levante amargo, mis versos en tu ciprés.
Ya calló el piano... que desafinante pena,
Mintió la madera el tallo que tanto lloró también.

Comentarios