¿Dónde van los tuits publicados?

Decir que el tiempo pasa volando es, poco menos, que una verdad de perogrullo. Es más, parece que la velocidad se va acrecentando con la edad (bueno, no sé qué pasa cuando te jubilas; tendré que preguntárselo, por ejemplo, a Mikel Agirregabiria). Hay otro campo en el que lo noto, y mucho; se trata de los sitios de redes sociales, en general, y de Twitter en particular, al margen de los algoritmos que usan para presentarte la información. El TL vuela; encontrar un tuit antiguo, aunque sea tuyo, cuesta. Quizá, parafraseando a Silvio Rodríguez, podríamos cantar dónde van mis tuits publicados.

Existe otro fenómeno de doble vía, al menos en mi caso. Por un lado, tuiteo las entradas de este humilde blogsito (y aparece la cita en Facebook también), como forma de atraer alguna lectura, o avisar a algún incondicional, usando etiquetas como #Botxotik o #BotxotikZiberespaziora. Por otro, recojo en entradas tuits que he publicado o han publicado otras personas en una entrada determinada.

Es más: pienso en ocasiones que tal vez debiera recoger en alguna entrada periódica alguno de los tuits que lanzo, como forma de tenerlos a mano. Más aún, en ocasiones percibo que lo que antes era una entrada, con unos puntos de resumen,  ahora puede ser un hilo, o una serie de entradas. Te pongo el ejemplo de las recientes Jornadas Didácticas en Madrid, y lo comparo con un congreso al que asistí hace unos años, allá por 2012.







Comentarios