Canción y literatura, nuevo reto de Fernando G. Lucini

Fernando González Lucini, ese gran amante de la canción de autor [en DiarioFolk se refirieron a él como "el cronista más apasionado de la Canción de Autor en España"] , acaba de iniciar un nuevo reto: la puesta en marcha de una colección de libros a la que va a llamar genéricamente Canción y literatura, dedicada a la "poesía cantada" de grandes poetas españoles y latinoamericanos.

El primer libro de la colección  estará dedicado a la "poesía cantada" de Miguel Hernández. El título será "Miguel Hernández... y su palabra se hizo música". De hecho está ya trabajando en él y espera que vea la luz el próximo mes de mayo. 

Para afrontar este reto ha acudido a una nueva campaña de crowdfunding, a través de la que espera recaudar los gastos de diseño, maquetación e impresión del libro. Inicialmente tiene previsto y presupuestado hacer una "autoedición" limitada de 250 ejemplares numerados. De alguna manera, se trata de una venta anticipada, como ya hiciera de manera exitosa hace poco con el libro de Antonio Mata


Comentarios