#Botxotik10 Gerardo Maza

A lo hecho Berberecho I Murua … 
(entrada publicada previamente en Recetas & Blog de Cocina con nervio)

Para celebrar el décimo aniversario de tu blog BOTXOTIK ZIBERESPAZIORA, quiero dedicarte esta humilde receta con nervio, podrás encontrar mejores pero con mas cariño te costará.

A Iñaki le conocí en una Burger Route, enseguida conectamos, incluso teníamos amigos comunes, al poco tiempo cuando organicé un acto solidario en mi txoko fue de los primeros en asistir, luego vinieron catas de quesos y demás actos culinarios.

Me encantó cuando comunicaste que acababas de aprobar el doctorado, lo mucho que me reí cuando quería dejarte mi traje de gala para el acto, menos mal que no …. jajajaja.

Cuando leo tu blog me gusta esa costumbre tuya de darle un sentido didáctico, me gustan tus comentarios a mis pintxos y recetas, en definitiva, eres una buena persona que en la práctica creo que es lo mejor que puede pasarle a uno en este camino que es la vida.

Diez años son muchos Iñaki, espero seguir aprendiendo de ti, brindando contigo y pasando buenos ratos en las sobremesas.

ZORIONAK LAGUN, aurrera doa.

Ingredientes:

- boquerones en vinagre de la Reina del Cantábrico.

- una cucharada de alga codium en polvo.

- 100 gr de cebolla roja encurtida.

- 150 gr de velouté de jugo de berberechos.

- pan carasatu.

- una lata de berberechos.

Elaboración:

Para hacer una salsa velouté de berberechos necesitamos una cucharada de aceite , media de harina y el jugo de la lata de berberechos. En un cazo vertemos el aceite y sofreímos la cebolla levemente, añadimos seguido la harina y formamos una roux a la cual le añadiremos poco a poco el jugo de la lata de berberechos hasta que consigamos la consistencia de napado (que cubra), hecho lo anterior reservamos.

Para montar el pintxo colocaremos primero un poco de la velouté en el fondo del plato sobre esta dos boquerones y varios berberechos, al lado un poco cebolla encurtida y polvo codium rematamos con unos trozos de pan carasatu.






Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.