Rebeca Jiménez, Hasta el infinito (y un poco más)

Escribía hace unos meses una entrada sobre Rebeca Jiménez y su nuevo trabajo "Tormenta y mezcal"  y acababa señalando que a ver si venía a presentarlo al Botxo.. y así fue. El concierto fue, como es habitual, en el Cotton

De primeras, hubo menos gente de la que pensaba; diría que no más que 50 personas (no sé si el precio de la entrada pudo disuadir, o la tormenta que sin mezcal sacudió al Botxo poco antes). De hecho, había unas cuantas sillas altas cerca del escenario, y conseguí sentarme en una de ellas. Creo que es la primera vez que me sucede en este local; los sofás de la esquina suelen estar muy solicitados, y como quiera que ya no estoy por estar sentado en el suelo, me suele tocar verlos desde atrás, aunque es cierto que el local no es muy grande. La media de edad, pues eso media, aunque la rebajaran un par de niños, hijos de seguidores y/o amigos de la segoviana. En todo caso, me extrañó, pues sabía que había llenado el Teatro Barceló, en ese concierto que abrió Nadia Álvarez.

Me gustó el concierto, en el que alternó Rebeca canciones de su nuevo trabajo y temas conocidos, acompañada a la guitarra por Nacho Mur. Cercana, que inclusó cantó algunos temas moviéndose por la sala, si bien algunos de los guiños, como el brindar, he visto que los repite en otras actuaciones. Saludó (eso sí, tarde, que no entiendo esa manía de retrasar tanto los comienzos de conciertos, máxime si son en pequeño formato) con un "gabon, ongi etorri", y repitió unas cuantas veces "eskerrik asko".  Lo de que le encanta el Botxo y no le importaría vivir aquí me temo que será otro de los guiños en todos los sitios, pero siempre queda bien.

También me gusta una frase que tiene recogida en su web:
Hay que escuchar lo que la chica de la áspera voz de terciopelo tiene que contar. Porque te va a hablar de ella. Porque te va a hablar de ti.


Saqué algunas fotos que he subido a Flickr, pero hubo un fotógrafo por la sala que también lo ha hecho; debo reconocer que su equipo era bastante mejor que mi smartphone.

Dudaba que tema traerte hoy; me gustaron unos cuantos, como "Aerolineas Argentinas" (y su explicación de las imágenes que nos construimos de los demás), la ranchera... Al final, he optado por el que tiene videoclip oficial, "Hasta el infinito".

Último apunte; dudé si quedarme, en plan fan (buff, tiene unos cuantos grupos) acabado el concierto para comprar el disco, que me lo dedicase, sacarme una foto con ella... No sé, esta vez al final no me dio por ello. Tampoco le he propuesto que presente la canción. Es posible que pese a esa cercanía que parecía mostrar, esté a otro nivel. Tal vez en una próxima ocasión, quién sabe.


Si quieres más canciones en directo, tienes, por ejemplo, esta grabación de "Los conciertos de Radio 3".

Comentarios