#Botxotik10 Jon Zabala

He de reconocer que nosotros nos conocimos fuera de este mundo virtual, relación personal que surgió a partir de una de mis pasiones, como es el balonmano, pasión que comparto con la persona “culpable” de que nos conozcamos. Con el tiempo hemos compartido intereses comunes, como la lectura (tengo lista de espera en mi biblioteca con todas tus recomendaciones), especialmente las novelas de misterio/policiacas, por poner una etiqueta, o el Athletic, que ya me llevó a escribir para este blog mi visión personal de la final de Europa League en Bucarest de 2012 (más bien de las finales de ese año).

No era aquella mi primera experiencia escribiendo en un blog, ya que durante algunos años me responsabilicé de llevar adelante el blog del Club Balonmano San Adrián, tarea que llevé adelante con tu inestimable ayuda y que otros deberán valorar.

La verdad es que escribir y mantener un blog me parecía una tarea llevadera para la responsabilidad que supone ser la palabra que representa a todo un club y le fui cogiendo el gusto a escribir regularmente. Siempre me dio un poco pena no tener un “feedback” al nivel que me hubiera gustado, pero cuando dejé de escribir me di cuenta de la cantidad de personas que seguían lo que escribía y que echaron de menos las entradas regulares en el blog. Esto me llevó a pensar en lo importante que era el blog para mantener informados a todos los seguidores del club a pesar de existir otras vías paralelas de información, como las redes sociales (Facebook, twitter, etc.)

Esta reflexión me lleva a enlazar con lo que he leído en otra entrada publicada en este mismo blog con motivo del 10º aniversario escrito por Venan Llona (curiosamente otra persona que ambos conocemos pero cada uno por ámbitos diferentes). En él se decía que hace un tiempo se auguraba el fin de los blogs, pero sin embargo éste que ahora nos une continua 10 años después, lo cual me lleva a pensar que lo que queda obsoleto no es el medio, sino los contenidos que en el mismo se vuelcan y el interés que despiertan en sus seguidores. Que este blog siga vivo se debe a la capacidad de tratar temas y hacerlo de forma que sigan enganchándonos a unos cuantos, lo cual es un gran mérito.

Desde aquí sólo queda felicitarte por estos 10 años y desear que sigas como hasta ahora y podamos seguir leyendo tus entradas.


Jon Zabala


Comentarios

  1. Y nos seguiremos encontrando Jon, en este txoko virtual y en presencial, en el fútbol y el balonmano... esperemos que por muchos años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.