Manu Clavijo (con Alma y Billy Pagán), Montaña quieta

Manu Clavijo es un polifacético artista, argentino y residente en Madrid, a quien lo mismo podemos ver cantando, tocando el violín (más veces, que ha sido incluso violinista clásico en distintas orquestas) o el piano, acompañando a otro cantautores (pongamos por caso, a Fran Espinosa), actuando (en estos vídeos de Las dos en punto y de Javier Maroto, por ejemplo)... De hecho, en su perfil de Twitter (no muy activo, la verdad) y en el de Facebook señala que es
"Cantante, compositor, guitarrista y violinista (¡por orden alfabético!)"
En el crowdfunding para su último disco se describía así:
"Nací en Argentina pero no siento que pertenezca a ningún lugar. Tengo 37 años pero no me pesan demasiado.
Hago canciones como quien hace galletas: para mí es un placer sacarlas del horno y ofrecérselas al mundo. También toco el violín y acompaño a quienes, como yo, hacen galletas."
A veces creo, incluso, que dice que pertenece a la generación de "cantautorpes". Tiene su entrada en Canción con todos, y tampoco es nuevo en este txoko, donde apareció de la mano de Esther Zecco.

Ha grabado unos cuantos discos, así como tres en solitario y unos cuantos en colaboraciones, pero por lo que he visto en You Tube ha regrabado unos cuantos temas este pasado mes de febrero, por ejemplo, éste que te traigo hoy, "Montaña quieta", en el que viene acompañado por las voces de Alma y de Billy Pagán, y que está incluído en el álbum "A rastras, mal y tarde" de 2015.




Me ofrece ayuda
hasta cuando le pido que descanse
Su voz
siempre me sonó
a montaña quieta

Por eso
cada vez que le pido que me cante
su voz
me abre los pulmones

Quiero bailar y viajar a través de tu cara
Que el frío vuelva
y que la vida siga

Me pone a prueba
hasta cuando me fallan las defensas
No hay
de qué defenderse

Por eso
voy a intentar bajarme de mis piernas
Ver
lo que veré

Quiero bailar y viajar a través de tu cara
Que el frío vuelva
y que la vida siga

Comentarios